jueves, 23 de febrero de 2012

23 de Febrero - Romina





    La presentadora y modelo argentina, Romina Belluscio, ha trabajado como modelo en pasarelas internacionales como Milán, París, Londres, Nueva York y en numerosos spots publicitarios.
Trabajó en el programa El muro infernal (laSexta) como modelo. Después pasó a Cuatro para trabajar en el programa Tonterías las justas junto a Florentino Fernández, Anna Simon y Dani Martínez. Cuando el formato pasó a la cadena Neox y bajo el nombre de Otra movida, Romina decidió no continuar y fue sustituida por Cristina Pedroche, ex-reportera de Sé lo que hicistéis..., programa de competencia directa con Tonterías las justas.
El día 11 de julio de 2011 se estrenó en el programa Espejo publico (Antena 3) como colaboradora del programa con sección propia durante la etapa veraniega junto a Alicia Senovilla (sustituta de Susanna Griso) y Roberto Leal. El 2 de septiembre, tanto Romina como Roberto, renovaron sus contratos con este espacio para mantenerse como copresentadores junto a Susanna Griso a partir del lunes 5 de septiembre.
Estuvo casada, desde 2004, con el modelo y actor español César Pereira. En la actualidad mantiene una relacion sentimental con Guti, ex-jugador del Real Madrid.
Fuente: wikipedia; rominabelluscio.com




Romina Belluscio - FHM Julio 2010




=======================






    Romina Doval, escritora argentina, nació en Buenos Aires en 1973. Es licenciada y profesora en Letras de la Universidad de Buenos Aires y realizó una tesis sobre Arthur Rimbaud en la Universidad de Maine (Francia). Tradujo y publicó por primera vez al español una controvertida biografía del poeta: Mi hermano Arthur, de Isabelle Rimbaud (2003), y las novelas El hombre que se reencontró, de Henri Duvernois (2008) y El Tutú, de Léon Genonceaux (2010). En el año 2001 obtuvo el Primer Premio Nacional “Estímulo a la Creación Literaria y Teatral” (Secretaría de Cultura de la Nación Argentina) por Signo de los tiempos, libro de cuentos publicado en Buenos Aires en el 2004. El mismo año fue galardonada con el primer premio en el concurso de género fantástico de la Fundación “Ciudad de Arena”. Sus cuentos y notas han sido publicados en diferentes medios y antologías, entre ellas La joven guardia, nueva narrativa argentina (2005) con su cuento "La edad de la razón", In fraganti (2007) con el cuento "Mata a tu Dios", y De puntín (2008) con el cuento "Te queremos verde, Arielito". Desencanto (2009), su primera novela, obtuvo el segundo premio del Fondo Nacional de las Artes en 2007.
Fuente: wikipedia; lecturalia.com




Romina Doval en Cuentomilibro.com habla de Desencanto


Ver más en: TOCAY@S

0 comentarios:

 

©2009 Tocay@s | by TNB