viernes, 24 de febrero de 2012

24 de Febrero - Sergio





    Aunque han llegado a definirlo como "una gota de agua en el desierto de la industria del disco", a lo largo de su trayectoria acumula 26 Discos de Platino y 3 Discos de Oro. La voz de Sergio Dalma es inconfundible. Nacido en Sabadell (Barcelona), a la corta edad de 15 años se incorporó a su primer grupo semiprofesional llamado Stils, actuando en pubs, discotecas y fiestas de pueblos.
Sergio se matriculó en Filología Romántica, pero lo deja antes de acabar el primer curso, también estudió francés, italiano e inglés, pero decidió lanzarse al mundo de la música actuando como cantante en la orquesta Pasarela, luego también formó parte del grupo Canela y mas tarde fue contratado para los coros del Teatre Arnau y la sala Scala en Barcelona.
En 1991 representó a España en el Festival de Eurovisión y desde entonces ha obtenido varios números uno, gracias a un estilo muy personal. Hace ya 23 años de su “Esa chica es mía” y 21 del inolvidable “Bailar pegados”.
Desde entonces, Dalma ha publicado 15 discos y se ha situado en numerosas ocasiones en el "número 1" de las listas más escuchadas. Sus últimos trabajos han sido “Vía Dalma” –séxtuple Platino y disco mas vendido del año 2010 y el segundo mas vendido en 2011-, y “Vía Dalma II”, éste último a punto de alcanzar el cuádruple Disco de Platino y uno de los trabajos más vendidos.
Fuente: antena3.com; todomusica.org; sergiodalma.es




Sergio Dalma - El Jardín Prohibido




=======================






    El futbolista español Sergio Ramos juega actualmente en el Real Madrid con el dorsal número 4. Se formó en la cantera del Sevilla, con el que debutó en Primera División con 17 años. Siempre destacó por su garra y desparpajo y la UEFA lo designó Jugador revelación de la Liga 2004-2005. Puede jugar tanto de lateral derecho como de defensa central, puesto que ocupa la presente temporada. Es internacional con la Selección Española de Fútbol desde 2005, con ella se ha proclamado Campeón de Europa en el 2008 y Campeón del Mundo en el 2010.
Desde la muerte de Antonio Puerta, amigo y ex compañero de Sergio Ramos en el Sevilla FC, fallecido tras un fallo cardíaco durante un partido liguero a principios de la temporada 2007/08, Sergio siempre lleva a la espalda el número 15 cuando juega con la selección nacional. Este era el número de Antonio Puerta cuando jugaba con la Roja.
Jugó el Mundial de Alemania donde su selección cayó en octavos de final y disputó la Eurocopa 2008 de Austria y Suiza participando en la final ante Alemania, jugando los 90 minutos y ganando el título para España. En esta misma final, una vez terminado el encuentro, Sergio lució una camiseta dedicada a Antonio Puerta. Participó de todos los partidos de la Mundial de Sudáfrica que ganó España, incluidos 120 minutos de la final. En esta final Sergio también lució una camiseta dedicada a Antonio Puerta.
Fuente: futbolreal.com; wikipedia; realmadrid.com




Sergio Ramos



Ver más en: TOCAY@S

0 comentarios:

 

©2009 Tocay@s | by TNB