sábado, 25 de febrero de 2012

25 de Febrero - Romeo





    Romeo Santos es un cantautor estadounidense de ascendencia dominico-puertorriqueña. Como compositor, Romeo siguió los pasos de grandes leyendas musicales como por ejemplo Antony Santos y Blas Durán. Con una voz suave y melodiosa, Romeo junto a su primo y dos amigos forma la banda Aventura, grupo que terminó por consagrarse con el tema Obsesión, canción que narra la historia de un hombre que busca desesperadamente a una chica la cual está de novia con otro hombre. Como miembro de Aventura, Santos ha sido una figura clave en la popularización de la bachata a nivel internacional, llevando canciones al top de las listas de Billboard Latino y a los charts de Europa.
Fuente: buenamusica.com; wikipedia; romeosantosofficial.com




Romeo Santos - You




=======================






    Romeo Niram es un pintor judío que vive y trabaja en España. Además de su actividad artística, es el fundador de tres publicaciones de cultura y de arte en Portugal y en España. Es el iniciador de varios proyectos de cooperación cultural y artística entre Israel, España y Portugal.
En 2009, Romeo Niram es invitado a formar parte de los Reales Tercios de España como teniente, siendo el primer extranjero a formar parte de esta institución. A la invitación del General Jefe de los Reales Tercios de España, Manuel Fuentes Cabrera, Romeo Niram realiza el Retrato de los Príncipes de Asturias, cuadro intitulado "La Puerta de Beso de Asturias".





    El marco es una copia de la célebre escultura "El Beso" de Constantin Brancusi, realizado por otro artista, Bogdan Ater. El cuadro combina elementos de Salvador Dalí, Leonardo da Vinci y Constantin Brancusi y ha sido ofrecido y recibido por sus Altezas Reales, los Príncipes de Asturias. En septiembre del 2009, Romeo Niram es condecorado por los Reales Tercios de España. En 2009, Romeo Niram recibe el Premio MAC 2009 Divulgación Cultural y en 2010 vuelve a ser distinguido por el Movimiento de Arte Contemporáneo de Portugal.
Fuente: defesesfinearts.com; wikipedia; romeoniram.comyr.com




Romeo Niram



Ver más en: TOCAY@S

0 comentarios:

 

©2009 Tocay@s | by TNB