lunes, 27 de febrero de 2012

27 de Febrero - Honoré





    Hijo de un cristalero marsellés, Daumier será considerado uno de los máximos exponentes del Realismo francés. Con siete años se trasladó a París junto a su familia, acudiendo a temprana edad con frecuencia al Louvre entre recado y recado. En ese museo se interesó por Rubens y Rembrandt, llamándole también la atención la pintura de Goya. Años más tarde se inició como litógrafo y caricaturista gracias a Ramelet, realizando más de 4.000 litografías desde su juventud hasta 1872, año en el que su vista disminuyó considerablemente. A partir de ese momento se dedicaría al óleo, quedándonos unos 100 lienzos que fueron expuestos por sus amigos en 1878.





    Daumier ejecuta sus obras mediante masas de color, sin apenas interesarse por el dibujo, abriendo el camino a impresionistas y expresionistas. Sus temas favoritos se relacionan con la sátira social y especialmente con la crítica al funcionariado de la justicia. También realizó algunas obras relacionadas con textos literarios como el Quijote. Las esculturas de escayola (yeso) y bronce que hizo para utilizar como modelos de sus dibujos de diferentes personas son muy valoradas por coleccionistas y galerías.
Fuente: artehistoria.jcyl.es; biografiasyvidas.com




Honoré Daumier




=======================






    Carl Honoré es escritor y periodista, autor del exitoso libro “Elogio a la lentitud”, defensor de la filosofía “Slow”, en la cual sus seguidores intentan recuperar la calma perdida en las sociedades desarrolladas para saborear la vida de otra manera, es decir, vivir sin prisas.
En 2008, publicó un nuevo libro, Bajo presión: Rescatar a nuestros hijos de la Cultura de la tecnología Hyper-crianza de los hijos, que promueve un ambiente más relajado para criar y educar a los niños: Slow parenting.
Honoré nació en Escocia, pero considera Edmonton su ciudad natal. Después se graduó de la Universidad de Edimburgo con un título en Historia e italiano, trabajó con niños de la calle en Brasil, que le animaron a hacerse el periodismo. Desde 1991, ha informado de toda Europa y América del Sur, durante tres años, como corresponsal en Buenos Aires. Su trabajo ha aparecido en publicaciones como el Economist, Observer, American Way, National Post, The Globe and Mail, Houston Chronicle, y el Miami Herald. Ha aparecido en Fox and Friends y Dennis Miller y fue objeto de una doble página en la revista Newsweek. En la actualidad trabaja y vive en Londres con su esposa y sus dos hijos.
Fuente: bebesymas.com; wikipedia; carlhonore.com




Carl Honoré, autor de "El elogio de la lentitud"



Ver más en: TOCAY@S

0 comentarios:

 

©2009 Tocay@s | by TNB