miércoles, 29 de febrero de 2012

29 de Febrero - Hilario





Licenciado en periodismo por la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense, Hilario Pino inició su trayectoria profesional en la agencia OTR-Press. En 1982 se incorporó a los Servicios Informativos de la Cadena SER como Redactor de Economía. Cuatro años más tarde entró a formar parte de Telemadrid. Fue enviado especial de esta cadena en el extranjero para cubrir noticias como la caída del muro de Berlín y la guerra del Golfo. En esta cadena llegó a ser editor y presentador de Telenoticias además de director y presentador del espacio informativo Treinta minutos y de Aquí y ahora.
En 1993, Hilario Pino se incorporó a Antena 3 Radio donde dirigió el informativo El primero de la mañana. Su estancia en Antena 3 fue bastante breve, ya que en 1994 accedió a la subdirección de los Servicios Informativos de Canal Plus además de ejercer como presentador y director del espacio Redacción Noche.
A partir del lunes 10 de enero de 2011 empieza a presentar Noticias Cuatro 1 tras la fusión de Prisa con Mediaset (Telecinco). En diciembre de 2011, Hilario Pino se convierte en uno de los asuntos más comentados en Internet debido a sus injertos capilares.
Fuente: lavidak.org; wikipedia.org




Entrevista a Hilario Pino




=======================






Hilario Arbelaitz heredó de su madre su amor por los platos tradicionales y los ingredientes de primera calidad. Se puede considerar que Hilario hace de la tradición un arte llevado al plato, donde la innovación se recrea en el paladar. Junto a Hilario se debe destacar la presencia de su hermano y mano derecha, Eusebio, que junto con su mujer Arantxa conducen magistralmente el equipo para que todo resulte armonioso, y se pueda disfrutar de un ambiente cálido y acogedor.
Hilario es colaborador en el BCulinary, que tiene como fin la formación en las diferentes áreas de las Ciencias Gastronómicas de profesionales y responde a la necesidad de cubrir un espacio de formación académico interdisciplinar en el estudio de la gastronomía como ciencia. El Grado en Gastronomía y Artes Culinarias tiene el objetivo de formar profesionales capaces de diseñar, implementar y supervisar empresas culinarias y procesos culinarios y servicios gastronómicos de alto nivel: tanto restaurantes cómo cualquier otra empresa del sector de la alimentación y gastronomía.
Fuente: BCulinary; zuberoa.com




Presentación del proyecto BCulinary

0 comentarios:

 

©2009 Tocay@s | by TNB