sábado, 4 de febrero de 2012

4 de Febrero - Gilbert





    Gilbert Bécaud fue un cantante francés cuyo nombre verdadero fue Gilbert Léopold Silly. Fue conocido también como el señor de los cien mil voltios.
A la edad de nueve años inicia su carrera musical en el conservatorio de Niza, en la cual desarrolló sus habilidades en el piano. Durante la Segunda Guerra Mundial, trabaja en los clubes nocturnos con el seudónimo de François Becaud. Trabajó para Jacques Pills (esposo de Édith Piaf) y allí compone sus primeras canciones.




Gilbert Becaud :Nathalie



    Su primer éxito musical fue con Mes Mains del cual colaboró con Pierre Delanoë. Otras canciones como Nathalie, Le jour où la pluie viendra y Et maintenant lo mantuvieron célebre gracias a su estilo musical juvenil y dinámico que con el tiempo se aproximaba a lo decadente y triste. Fue uno de los mejores cantantes franceses de su época y quizás uno de los más prolíficos junto con Edith Piaf y Charles Aznavour. Su mayor éxito, mundialmente famoso es el tema "Et maintenant"(Y ahora..)
Fuente: wikipedia; stars-celebrites.com




Gilbert Bécaud-Et Maintenant.




=======================






    Gilbert Garcin es un fotógrafo francés nacido en La Ciotat, en 1929 y que actualmente vive y trabaja en Marsella, Francia. Garcin es uno de los casos más sorprendentes de artistas tardíos. Toda su vida la pasó trabajando como vendedor de lámparas, y fue a su jubilación cuando el genio que llevaba dentro se emergió y dio rienda suelta a una pasión tan inesperada como explosiva. Como él mismo dice: “Trabajo más que cuando me dedicaba a mi negocio porque ahora no lo hago por dinero, sino por pasión, y la pasión no tiene límites”.





    Garcin, que hasta el momento de su jubilación solo poseía un puñado de fotos familiares y y de vacaciones anuales, se ha convertido en un fantástico creativo que ha echado por tierra la teoría de que el Arte contemporáneo es un terreno reservado para jóvenes.





    Gilbert Garcin es un contador de historias, un hombre con una profunda necesidad de comunicar. “Me sumergí en el arte de la fotografía como cuando te zambulles en el mar, de cabeza y al fondo, y enseguida descubrí que en mi etapa anterior yo había sido una esponja que había retenido un montón de cosas interesantes. Todas esas ideas e imágenes que yo había apilado a lo largo de mi vida terminaron, al final, por resurgir”.
Fuente: enkil.org; gilbert-garcin.com




Gilbert Garcin



Ver más en: TOCAY@S

0 comentarios:

 

©2009 Tocay@s | by TNB