domingo, 5 de febrero de 2012

5 de Febrero - Águeda





    La cordobesa, Águeda López, es una modelo española que saltó a la fama internacional tras saberse su relación sentimental con el cantante puertorriquieño Luis Fonsi.
Pasó su infancia en diferentes ciudades, hasta que llegó a Madrid, donde estudió periodismo.
Bailarina clásica desde los 13 años, empezó a su carrera de éxito como modelo gracias a un concurso de belleza, ya que se presentó al certámen de Miss Toledo, del que salio coronada, aunque no tuvo la misma suerte en el certámen Miss España. En su faceta de modelo, Agueda López trabajó con la agencia Caroline Glason. En la actualidad trabaja entre Europa y EE.UU., y vive en su ciudad favorita, Miami.
Fuente: famousas.es; agueda-lopez.com




Águeda López




=======================






    Águeda Dicancro es un artista plástica uruguaya, dedicada principalmente a la escultura. Estudió en el Instituto Escuela Nacional de Bellas Artes de la Universidad de la República.
Ganó una beca de la OEA y viajó a México, en 1964. Estudió cerámica, metales y orfebería. Pero se la conoce por su obras de escultura en vidrio, como material protagonista junto a la madera. La conjunción vidrio madera, color, opalecencia, pudo verse en su última exposición "Arborescencias" en el Museo Nacional de Artes Visuales (MNAV).





    Ha mantenido el vidrio siempre como protagonista notorio, fundamental. Dicancro parte de una forma racional, geométrica, del vidrio regular y plano, tal como sale de la industria, para alterarlo, fuego mediante, y arribar a formas orgánicas. En una porción de su obra, Dicancro no actúa directamente, no modela: prepara la "cama", con objetos ajenos a su materia prima.





    A la organización espacial y las formas concretas sumó otros recursos, la luz, espejos, y la sensación de situacion extrema a que parece estar sometido el material. Con vidrio y madera produce extrañas simbiosis logrando contrastes, opacidades, transparencias, colores grises platinados, oscuros. Está representada en importantes museos y en colecciones privadas de varios países.
Fuente: m.mnav.gub.uy; cotidianomujer.org.uy





Águeda Dicancro - Pliegues



Ver más en: TOCAY@S

0 comentarios:

 

©2009 Tocay@s | by TNB