lunes, 6 de febrero de 2012

6 de Febrero - Amanda





    Amanda Michelle Seyfried es una actriz, cantante, compositora y modelo estadounidense. Como modelo debutó a los once años, como actriz a los quince. Apareció en series como As the world turns o All my children. Asistió a la Universidad neoyorkina de Fordham para poder rodar Chicas malas (2004), seguida de Nueve vidas (2005) y Alpha Dog (2006). Ese mismo año interpretó a la mejor amiga de la protagonista de Veronica Mars. Antes, hizo un cameo en Friends. También ha aparecido en House, Ley y orden: Unidad de víctimas especiales o C.S.I.
En 2006 fue seleccionada para interpretar a Sarah Herickson, la hija mayor de la familia polígama de Big love (HBO), serie nominada a cuatro Globos de Oro y a un Emmy. Aparece en la cubierta de tres libros de Francine Pascal. Entre las otras películas en las que ha actuado están Mamma mia! (2008), Jennifer's body (2009), Chloe (2009), Querido John (2010), Cartas a Julieta (2010), Caperucita roja (2011) o la futurista In Time.
Fuente: wikipedia; imdb.com




In Time: Conoce al personaje de Amanda Seyfried, Sylvia Weis




=======================






    Amanda Jenssen es una cantante sueca. Nació y se crio en Lund, una pequeña ciudad del sur de Suecia. La música formó parte de la vida de su vida desde que era una niña. Actuaba en solitario con sus propias canciones y, además, formó parte de dos grupos, uno de rock llamado Oh Hollie Neverdays y otro llamado Amanda & The Papas.
Se hizo popular al ser, en el año 2007, la segunda finalista de la versión sueca de la franquicia Idol. Poco después de finalizar el concurso le ofrecieron un contrato de grabación con Sony BMG.
Amanda lanzó su álbum debut en mayo de 2008 en Suecia. Fue escrito casi en su totalidad por ella misma. El primer disco de este álbum, Do You Love Me, tuvo un gran éxito en las listas suecas, llegando a alcanzar el número 1 y obteniendo el disco de oro. Poco después sacó como singles Amarula Tree y For the sun, ambos tuvieron un gran éxito. Killing My Darlings ha vendido hasta la fecha más de 50.000 copias en Suecia, lo que le hace poseedor de un disco de platino.
Fuente: wikipedia; amanda-jenssen.se




Amanda Jenssen - Dry My Soul



Ver más en: TOCAY@S

0 comentarios:

 

©2009 Tocay@s | by TNB