martes, 7 de febrero de 2012

7 de Febrero - Tobias





    Nacido en Alabama, Tobias Wolff, ganador del Premio Pen/Faulkner, es autor de las novelas autobiográficas Vida de este chico, En el ejército del faraón y Vieja escuela, la novela corta Ladrón de cuarteles y los libros de cuentos De regreso al mundo, La noche en cuestión y Cazadores en la nieve, todos ellos publicados en Alfaguara. Colabora habitualmente con The New Yorker, The Atlantic, Harper’s y otras revistas y periódicos literarios. Es uno de los escritores norteamericanos más leídos y con mayor prestigio de nuestro tiempo. Vive en California y es profesor en la Universidad de Stanford.
Fuente: alfaguara.com; wikipedia.org




Vida de este chico, basada en el libro de memorias de Tobias Wolf




=======================






    Tobias Gossmann es un director de orquesta y violinista germano nacido en Siegen. A la edad de 8 años recibió sus primeras clases de piano y violín. Cursó los estudios profesionales en la Escuela Superior de Música de Viena -Hochschule für Musik und darstelllende Kunst Wien-. donde estudió violín con Günter Pichler Alban-Berg-Quartett y Dora Schwarzberg y posteriormente dirección orquestal con Leopold Hager. Esta institución le concedió el diploma artístico con los más altos honores.
Su carrera profesional empezó como concertino de la orquesta de cámara vienesa “Maurice Ravel Ensemble”. Más tarde ocupó la plaza de concertino asociado en la Orquesta Sinfónica del Gran Teatro del Liceo de Barcelona.
Como director de orquesta actua principalmente en Europa y Asia. En 2003 fue nombrado Director Musical y Director Principal de la Orquestra Camerata XXI.
Fuente: wikipedia; tobiasgossmann.com




Mozart - Requiem - Lacrimosa - Orquestra Simfònica Camerata XXI -Tobias Gossmann



Ver más en: TOCAY@S

0 comentarios:

 

©2009 Tocay@s | by TNB