viernes, 16 de marzo de 2012

16 de Marzo - Herbert





    Desde 1984 todos los álbumes de Herbert Grönemeyer grabados en estudio alcanzaron el primer puesto en las listas de éxitos de Alemania. Su álbum 4630 Bochum fue el disco en alemán más vendido en la historia de ese país. A pesar de su éxito en los países germanófonos, la imposibilidad de traducir sus temas a otros idiomas como el inglés, debido al uso de diversos juegos de palabras, ha hecho que sea prácticamente desconocido en el resto del mundo. Sin embargo, este hecho comenzó a cambiar tras ser electo como el intérprete del himno oficial de la Copa Mundial de Fútbol de 2006, Zeit, dass sich was dreht (Celebrate the day) junto al dúo maliense Amadou & Mariam.
Como actor, Grönemeyer también ha tenido éxito notable. Ha participado en numerosas películas alemanas, de las cuales Das Boot de Wolfgang Petersen alcanzó un extraordinario éxito internacional.
Fuente: wikipedia; groenemeyer.de




Herbert Grönemeyer - Der Weg




=======================






    Herbert Baglione es uno de los máximos exponentes del movimiento urbano de Brasil. Desde que en 1998 Baglione hiciera su primera exposición individual en São Paulo, su carrera le ha llevado de las calles de su ciudad a ver sus cuadros expuestos en galerías de referencia de todo el mundo. A través de sus pinturas explica pequeñas historias en las que, jugando con el absurdo en imágenes que nos sacuden, se fija en los defectos del hombre sin dejar de lado temas como la muerte.





    El individualismo, la familia o el caos son tratados con un cinismo sutil; personajes con aparente obesidad y anorexia suelen ser los protagonistas de escenas envueltas en misterio y no exentas de dolor que ilustran su interés por la imperfección humana. Su técnica es tan sutil como su aproximación a los temas; combina con un cuidadoso minimalismo el negro y el blanco en lienzos en los que apenas hay espacio para el color, creando imágenes que evocan el Art Nouveau de Audrey Beardsley.
Fuente: dorsuminews.com; herbertbaglione.com.br




Herbert Baglione



Ver más en: TOCAY@S

0 comentarios:

 

©2009 Tocay@s | by TNB