viernes, 2 de marzo de 2012

2 de Marzo - Jenna






    Jenna Elfman es una actriz estadounidense de cine y televisión. Estudió danza en Los Angeles County High School for the Arts donde se graduó en 1989. Antes de comenzar su carrera en televisión estudió con Milton Katselas en la academia de Beverly Hills.
Su interpretación más conocida es en la comedia Dharma & Greg, donde interpretó a Dharma desde 1997 hasta 2002 en la cadena ABC. Gracias a este papel ganó un Globo de Oro y fue nominada dos veces a los premios Emmy.
En 2004 produjo y protagonizó la película Touched. En noviembre de 2005, la CBS anunció la serie Courting Alex con Jenna como protagonista, el 23 de enero de 2006 fue estrenada. También ha participado en otras películas como La tribu de los Krippendorf, Edtv, Looney Tunes: De nuevo en acción y Keeping the Faith.
Conoció a su marido, el también actor Bodhi Elfman, en un casting para un anuncio de Sprite en febrero de 1991, cuatro años más tarde, en 1995, contrajeron matrimonio. Jenna Elfman, introducida por su marido, se unió a la cienciología en 1991. En 2005 asistió a la controvertida inauguración del museo Psychiatry: An Industry of Death, propiedad de la iglesia de la cienciología, que sostiene una teoría conspirativa que relaciona a Adolf Hitler con la profesión de psiquiatra.
Fuente: wikipedia; jennaelfman.com




Jenna Elfman




======================






    Jenna Lee Dewan - Tatum es una actriz, bailarina y modelo estadounidense, nacida en Hartford, Connecticut, mejor conocida por su interpretación en la película Step Up en el 2006. Jenna tiene ancestros libaneses y alemanes.
Estudió en el Grapevine High School en Grapevine, Texas, donde además fue animadora y ganó varios premios de competición de baile, terminando sus estudios en 1999. También asistió a la Universidad del Sur de California.
Jenna ha aparecido en pequeños papeles en películas y series como The Hot Chick, The Grudge 2, Dark Shadows, Waterborne, Quintuplets, The Young and the Restless y en Joey.
Junto a sus amigos Reid Carolin, Adam Martingano, Brett Rodriguez y su esposo Channing, comenzaron una compañía productora llamada 33andOut Productions, su primera producción fue un documental llamado Earth Made of Glass, la cual sigue al presidente de Ruanda, Paul Kagame y al sobreviviente del genocidio Jean-Pierre Sagahutu: el film fue seleccionado para estrenarse en el Festival de Cine de Triveca (en inglés: Tribeca Film Festival), del 2010. En 2011 interpretó a Rachel Matthews en la película cómica Balls to the Wall.
Fuente: wikipedia; imdb.es




Step Up


Ver más en: TOCAY@S

0 comentarios:

 

©2009 Tocay@s | by TNB