jueves, 22 de marzo de 2012

22 de Marzo - Lea





    Nieta del productor francés Jèrôme Seydoux, la interpretación ha sido parte de su herencia familiar y está considerada como una de las nuevas promesas del 2012. En 2006 Léa Seydoux da sus primeros pasos en el cine interpretando uno de los papeles principales de la comedia adolescente "Mis amigas" ("Mes copines"). Elegida por directores tan aguerridos como Catherine Breillat o Jean-Pierre Mocky, Léa Seydoux, cada vez más solicitada, trabaja con dos excelentes representantes de la nueva generación del cine de autor: Bertrand Bonello ("De la guerra" ["De la Guerre"]) y Christophe Honoré ("La bella persona" ["La Belle Personne"]). Conocida ya por el público, decide no encasillarse y se lanza a realizar proyectos en los que cree firmemente, tanto en Francia como en el extranjero.
Recientemente ha formado parte del elenco de actores del film de Woody Allen ganador de un Oscar, "Midnight in Paris", y más tarde ha rodado con Tom Cruise "Misión Imposible: Protocolo Fantasma".
Fuente: woman.es; myfrenchfilmfestival.com; leaseydoux.org




Léa Seydoux




=======================






    Lea es cantante profesional desde los 15 años de edad y escribe canciones desde los 13. Ha participado en recitales y grabaciones de prestigiosos músicos uruguayos y argentinos: Repique, Javier Malosetti, Fernando Cabrera, Luis Salinas, Edu "Pitufo" Lombardo, La Abuela Coca, Leo Masliah, Los Tontos, Urbano Moraes, Jorge Schellemberg y Ana Prada, además de haber formado parte de la banda estable de Ruben Rada durante diez años como corista, participando de las grabaciones de más de una decena de sus discos. Actualmente integra el cuarteto vocal La Otra, con quienes editó dos álbumes. Su primer disco solista, "No son Rosas", con producción artística de Diego Rolón, salió a la luz en 2011 simultáneamente en Argentina y Uruguay.
Fuente: cartelera.com.uy; myspace.com




Grabacion del tema "Vecino" de Kevin Johansen, para el disco "No son Rosas" de Lea Ben Sasson.


Ver más en: TOCAY@S

0 comentarios:

 

©2009 Tocay@s | by TNB