viernes, 23 de marzo de 2012

23 de Marzo - Rebeca





    La segoviana Rebeca Jiménez ha estado desde pequeña sumergida en el universo de los cantautores más clásicos del rock y el blues. Forma parte de ese universo casi sumergido que habita los garitos musicales neo-bohemios de Madrid, y que le confiere cierto aire cercano y casi amigable que hace que le acabes cogiendo cariño. Aunque su sueño era ser actriz, nunca pudo llegar a consolidar su carrera sobre las tablas, muy al contrario que su hermana, la actriz Lucía Jiménez, quien también ha hecho incursiones en el panorama musical como por ejemplo, de la mano de grupos como Maldita Nerea.
En diciembre de 2005, monta su propia banda junto con Juan Gil, Tony Jurado y Mario Raya para sacar sus canciones, firmando con Dro y Warner Chappell. El 20 de mayo de 2008 saca a la venta su primer disco en solitario Todo llegará, seguido de una gira de presentación por toda España. A finales de 2011 saca su segundo disco Valiente. En su obra se aprecian influencias de Tom Waits, Van Morrison, Bob Dylan, Cat Stevens, Aphrodite Childs, The Rolling Stones, Police y Janis Joplin, y de músicos del panorama español como Nacha Pop, Los Secretos y Radio Futura. En su época electrónica su influencia principal fueron Portishead o Morcheeba.
Fuente: lafonoteca.net; wikipedia; rebecajimenez.com




Rebeca Jiménez - De que lado estas?




=======================






    Ilustradora francesa, nacida en Gap (sur de Francia). Estudió en el ENSAD de París (Escuela Nacional Superior de Artes Decorativas) y obtuvo una licenciatura en edición gráfica en 1995. Ha ilustrado varios álbumes de otros autores y ha firmado algunos propios. Actualmente vive en París con su marido Taï-Marc-Lethanh (el cual ha escrito algunos de los libros que ella ha ilustrado) y sus tres hijos.




Además de ilustradora, ha trabajado también para la prensa, ha hecho la publicidad de una de las colonias de Kenzo, y enseña en la escuela Emile Cohl, en Lyon. A la hora de ilustrar su técnica favorita es la aguada y algunos de sus originales se pueden ver en la galería Jeanne Robillard.



Esos dulces rostros, ingenuos, esa iconografía casi naïf, aunque tratada con un dominio extraordinario de la técnica y del arte del dibujo y, sobre todo, el color, el rojo, nos salen al encuentro en nuestro recorrido visual por ese mundo de la fantasía y la literatura. Escuchar o ver escrito el nombre de Rebecca Dautremer es pensar inmediatamente en rojo.
Fuente: bienvenidosalafiesta.com; rebeccadautremer.com




El arte de Rebecca Dautremer



Ver más en: TOCAY@S

0 comentarios:

 

©2009 Tocay@s | by TNB