domingo, 25 de marzo de 2012

25 de Marzo - Maite





    Es una actriz y cantante mexicana. Estudió en el Centro de Educación Artística de Televisa. Formó parte del grupo RBD, junto a Dulce María, Anahí Puente, Alfonso Herrera, Christopher Uckermann y Christian Chávez. Dentro de su carrera como actriz ha participado en obras teatrales como “Cats” (puesta en escena escolar), “Cyrano de Bergerac”, “Ciclo Teatro experimental”, “Usted tiene ojos de mujer fatal”, “Los enamorados”, “Las cosas simples” y “Cena de matrimonios”. También ha hecho participaciones en telenovelas y series televisivas como “Rebelde” (donde adquirió fama y reconocimiento), “Mi pecado”, “Cuidado con el ángel”, “Lola, érase una vez”, “Triunfo del amor”, “Mujeres asesinas” y “RBD la familia”. Dentro de su carrera musical como solista, se encuentran sus participaciones en las novelas con los sencillos “Esta soledad”, “Solo contigo”, “Separada de ti”, “Mi pecado”, “Será mi pecado ser mujer” y “A partir de hoy”.
En mayo de 2010 actuó en el teatro en la obra "Cena de matrimonios" en la que interpretó a Elisa; además participó en la tercera temporada de la serie "Mujeres asesinas" (México) y protagonizó en "Triunfo del amor" del productor Salvador Mejía al lado de William Levy. Maite recibió el galardón "Chica que me quita el sueño" de los Premios Juventud 2011 que organiza la cadena Univisión. Esta es la cuarta ocasión consecutiva que es nominada y la segunda que obtiene este premio.
Fuente: popjoven.com; wikipedia; maiteperronibeorlegui.com




Maite Perroni




=======================






    Licenciada en Antropología, fue profesora de lengua y literatura de Enseñanza Media y durante ese tiempo inició su andadura como escritora para aterrizar con buen pie en el campo de la literatura juvenil gracias a la publicación de su primera novela ¡Toma castaña! (1986), merecedora del Premio de la Crítica Serra d’Or. Le siguieron los Premios Folch i Torres en 1987, por La Rebelión de los lactantes y el Joaquim Ruyra en 1989, por La Selva de los Arutams. Posteriormente, en 2002, ganó el Premio Edebé Infantil por ¿Quieres ser el novio de mi hermana?, en 2006 se hizo con el Premio Protagonista Joven por El desierto de hielo y el Premio Edebé Juvenil en 2010 por Palabras envenenadas.
Ha publicado más de cuarenta obras de narrativa juvenil e infantil que comprenden novelas, cuentos y colecciones seriadas. Cabe destacar algunos títulos de gran éxito como Frena Cándida, frena!, Mauro ojos brillantes, Magia de una noche de verano y sobretodo la trilogía fantástica La guerra de las brujas (2005-2007), traducida a más de 20 lenguas, y que ha significado su lanzamiento internacional.
Desde los años noventa – y tras haber cursado un Máster de escritura audiovisual- inició su carrera como guionista de televisión (telenovelas, series, telefilmes) que actualmente compagina con la escritura de novelas y sus tareas como profesora de los Másters de escritura de guion de la UAB de Barcelona, la UIMP de Valencia y el Máster de la UB “Taller de guionistas”.
Fuente: lecturalia.com; wikipedia; maitecarranza.com




XVIII Premio edebé Maite Carranza "Palabras envenenadas"



Ver más en: TOCAY@S

1 comentarios:

carlos63 dijo...

La segunda es mas inteligente pero...en esta ocasión me quedo con la primera, jajajaja.

Saludos.

 

©2009 Tocay@s | by TNB