domingo, 4 de marzo de 2012

4 de Marzo - Karen





Hija del dueño de una gasolinera y de una administradora de un restaurante, Karen Grassle se graduó en la escuela secundaria en 1959 y se matriculó en la Universidad de California, graduándose en 1965 en Inglés y en Arte Dramático. Recibió entonces una beca para el Royal Academy of Dramatic Art de Londres. Su primer trabajo como actriz en la ciudad de Nueva York fue en la obra The Gingham Tree. En 1974 fue seleccionada para el papel de Caroline Ingalls, la abnegada madre de la serie "La Casa de la pradera (Little House on the Prairie)", que le proporcionaría una popularidad mundial y que interpretó hasta 1982.
Tras la finalización de la serie, siguió actuando en teatro, y es co-fundadora de la Compañía de Teatro de Santa Fe, de la que además es directora artística. En 1985 protagoniza la película Between the darkness and the dawn, junto a Elizabeth Montgomery. Residente en California, en 2006 interpretó el papel protagonista de la obra Driving Miss Daisy en el Manitoba Theatre Centre de Winnipeg, Canadá.
Fuente: wikipedia; karengrassle.net




Karen Grassle




=======================






Karen Gillan es una actriz y ex modelo escocesa. Con 16 años, Gillan decidió seguir su vocación e interés por la actuación, estudiando en la Universidad de Telford. Luego, se matriculó en la Academia de Artes Itlaia Conti en Londres. Fue elegida para el papel de Amy Pond en la serie de ciencia ficción británica Doctor Who en mayo de 2009. Hizo su primera aparición en pantalla como Amy Pond en "The Eleventh Hour", que salió al aire el 3 de abril de 2010. Gillan ha aparecido en Doctor Who desde el episodio de 2008 "The Fires of Pompeii" en el papel de adivina.
Fuente: Doctor Who; wikipedia; karengillan.fan-sites.org




Karen Gillan en el papel de Amy Pond en la serie británica: Doctor Who



Ver más en: TOCAY@S

0 comentarios:

 

©2009 Tocay@s | by TNB