martes, 6 de marzo de 2012

6 de Marzo - Olegario





    Después de realizar diversas tareas dentro del área cinematográfica como guionista, productor, editor y director, el venezolano nacido en Canarias, Olegario Barrera, en 1980 realizó su primer cortometraje "El monstruo de un millón de cabezas", producido por Cine Qua Non, obra que trascendió exitosamente las fronteras de su país.
Después de culminar la producción de "Fin de round", en 1992, Barrera comenzó a trabajar para la televisión, sobre todo en telenovelas, con las escenas exteriores de "Kasandra", "Pura sangre" y "Alejandra" (1994), "Al norte del corazón" y "María de los Ángeles" (1997), "La mujer de Judas" (2002) y "La negra consentida" (2004), entre otras. Fue galardonado con el premio mejor director de telenovelas 2007 por la telenovela “Toda una dama”. En la gran pantalla, sus últimos trabajos han sido "Una abuela virgen" (2007) y "El manzano azul" (2012).
Fuente: ellibrepensador.com
Fotografía: Ricar2, para zonacine.com.ve




El Manzano Azul




=======================






   Olegario Díaz es un pianista venezolano que integró diversas formaciones de, entre otros, Dizzy Gillespie y Ray Barreto. Master en Jazz Studies Composition, 1986 Manhattan School of Music, New York. Bachelor of Music Composition, 1978 Berklee College of Music, Boston. Productor musical, desde 1990 en 94 Sound & Music. Compositor, arreglista y director de piezas musicales para publicidad y/o Producción de Bandas Sonoras para comerciales de radio, televisión y cine.




ChichiLola - Comercial para la fundación SENOSALUD

    Paralelamente a su actividad como músico para otros artistas, decide emprender su carrera como solista y debuta con el album "Casi en El Guaire" (1992), al cual siguen "Jazz Figures" (2003) y "Trios" (2005). Recientemente decide incursionar en el género Chill Out y publica la grabación "Chill Art Tribute" (2009).
Fuente: rockhechovenezuela.com; olegariomusic.com




Olegario Díaz - Joropito



Ver más en: TOCAY@S

0 comentarios:

 

©2009 Tocay@s | by TNB