martes, 3 de abril de 2012

3 de Abril - Ricardo





    Riccardo Cocciante es un cantante y compositor nacido en Saigón, actual Ho Chi Minh, capital de Vietnam. De padre italiano y madre francesa, llega a Roma a los trece años y enseguida echa raíces en el ambiente musical italiano, sin romper, sin embargo, sus relaciones con Francia y su cultura. En Roma empieza a escribir canciones mientras trabaja en un hotel; en 1972 publica con la RCA Italiana (hoy BMG Ricordi) su primer LP, llamado "Mu", y, el año siguiente, publica otro álbum, "Poesia". En un primer momento, la crítica musical lo incorpora a la "escuela romana" de cantautores (De Gregori, Venditti y Baglioni), pero, casi desde el principio muestra una personalidad diferente con evidentes influencias de la canción francesa (Brel, Brassens y Aznavour).




Bella Senz'Anima - Riccardo Cocciante



    En 1974 obtiene su primer gran éxito con "Bella senz’anima", una canción vibrante y fuerte que supera los confines nacionales. Con el álbum "Anima" (que contiene también "Quando finisce un amore"), empieza de forma explosiva la larga aventura artística de Riccardo Cocciante, que conquista de inmediato a miles de fans con sus melodías, su manera de cantar "dramática" y la agresividad de sus interpretaciones. A finales de los años setenta, algunas de sus canciones ("Margherita", "Poesia", "L’alba, "A mano a mano", "Io canto", etcétera) se convierten en clásicos de la canción italiana pero, gracias al perfecto dominio del francés, conquista también el público francés; sus éxitos llegan a América Latina, y, en 1976, es el único artista italiano invitado a intervenir en la recopilación "World War II" con la interpretación de "Michelle" de los Beatles.
Fuente: lastfm.es; coccianteclub.it




Margherita - Riccardo Cocciante




=======================






    Escritor estadounidense nacido en Oak Park, Illinois, el 23 de junio de 1936. Criado en California, se graduó allí como técnico aeronáutico, siendo además piloto de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos desde 1957 a 1962. Un año después se convertiría en editor de la revista Flying, especializada en aviación. Bach fue un fanático del vuelo y los aviones, llegando a afirmar que, para él, la aviación se había convertido en una religión. Así, muchas de sus numerosas obras literarias tienen relación con este tema.
Su mayor éxito es Juan Salvador Gaviota (Jonathan Livingston Seagull, 1970), que rápidamente se convirtió en popular gracias al boca a boca en las universidades estadounidenses, instalándose en el número uno de los más vendidos durante treinta y ocho semanas consecutivas. La novela, ilustrada por el dibujante Russel Munson, tiene como protagonista a una gaviota, y habla sobre el inconformismo y las ansias de superación personal más allá de lo que se espera de uno y de todo lo material que rodea al individuo. Ha sido publicada en docenas de idiomas y es uno de los libros de ficción más vendidos del siglo XX.
Fuente: lecturalia.com; biografiasyvidas.com; richardbach.com




Richard Bach - Juan Salvador Gaviota



Ver más en: TOCAY@S

0 comentarios:

 

©2009 Tocay@s | by TNB