lunes, 30 de abril de 2012

30 de Abril - Amador





    Bailaor gitano de flamenco, más conocido en el mundo del arte del baile con su propio nombre artístico de Amador Rojas, nació en Los Palacios (Sevilla) en el año de 1980. Es una de las nuevas promesas del flamenco y los tablaos. El sevillano ha logrado alcanzar el éxito encima del escenario sin haber pasado por ninguna escuela, aprendiendo sólo a base de muchos años de dedicación y esfuerzo personal y viendo vídeos de sus más grandes ídolos. El mítico Antonio Canales ha sido su gran descubridor. Pero Amador Rojas ha sabido demostrar por sí sólo las grandes actitudes que posee para llegar muy alto, sobre todo después de las buenas críticas cosechadas por su último espectáculo, "Mandala".
Fuente: elartedevivirelflamenco.com; amadorrojas.com






Amador Rojas - Mandala 





 ====================== 







    Amador Tanoira nació en Buenos Aires, Argentina en 1951. Estudió dibujo y pintura en las Escuelas Técnicas Raggio y en el Instituto de Directores de Arte (IDA), obteniendo el título de profesor de dibujo y pintura. Con amplia trayectoria en medios gráficos, trabajo para editoriales y agencias de publicidad, ilustrando libros, revistas, notas periodísticas, avisos publicitarios, afiches de cine, tapas de video, etc.





    Se fue especializando en Animal Art, logrando una depurada técnica, sutil y refinada. Virtuoso del detalle y de excelente composición, sus cuadros ponen a los animales en situaciones apacibles, muy bien ambientados y destacando así la mansedumbre de cada especie.






    Sus obras han sido expuestas en el Museo Cultural Recoleta, Museo Sivori, Teatro General San Martín, Museo de Arte Moderno, Palais de Glace, Honorable Concejo Deliberante (Vte. López), Hotel Provincial de Mar del Plata, Centro Cultural de Rosario y actualmente en galerías prestigiosas de Buenos Aires.
Fuente: mercadolibre.com.ar; amadortanoira.com.ar





Amador Tanoira 



 Ver más en: TOCAY@S

2 comentarios:

carlos63 dijo...

Me gusta mas el segundo, ya estoy aburrido de tanto bailaor. Al fin y al cabo todos acaban haciendo lo mismo, demasiado cuento le echan.

Saludos.

Mayo dijo...

No deja de tener su mérito lo del baile, lo digo yo, que soy incapaz de dar dos pasos sin hacerme la zancadilla, pero no hay gitano que no baile o cante.

Un abrazo.

 

©2009 Tocay@s | by TNB