martes, 1 de mayo de 2012

1 de Mayo - Jeremy



    Jeremy John Irons es un actor británico ganador de los premios Óscar y Globo de Oro. Comenzó su carrera artística en Bristol para luego trasladarse a Londres. Tras varias apariciones en la televisión británica, su debut en el cine se dio en 1980 en Nijinsky. El papel que lo llevó a la fama fue el de Charles Ryder en la adaptación televisiva de la novela inglesa de Evelyn Waugh Retorno a Brideshead en 1981.
En 1984 Irons gana un Premio Tony por su interpretación en Broadway con Glenn Close en The Real Thing. En 1990 ganó la estatuilla de la Academia por su actuación en Reversal of Fortune. Fue la voz de Scar en El rey león. Rechazó el papel de Hannibal Lecter en The Silence of the Lambs.
Fuente: wikipedia






Jeremy Irons




=======================





    En un corto periodo de tiempo, Jeremy Lipking se ha convertido en uno de los principales artistas del realismo. Su talento, que rivaliza con los grandes realistas de finales del siglo XIX como John Singer Sargent, Sorolla, Joaquín y Anders Zorn, destaca por ser un pintor de cualquier edad. Es aún más notable por su juventud. Al igual que estos grandes pintores del pasado, Lipking es un artista virtuoso. Sus lienzos transmiten el aura mágica de imágenes convincentes que emergen de un campo en su pintura.




    El realismo ha sido mal interpretado en la mayor parte del siglo XX como un arte de imitación. En verdad, cuando se practica por un pintor como Jeremy Lipking, la pintura realista es una poderosa fuerza creativa. Muchos espectadores se sienten atraídos por su forma de pensar el arte que se parece a una fotografía. En realidad la visión de Lipking es lo contrario de lo que una cámara lo hace. Una fotografía tiende a aplanar la imagen, la reducción de todas las relaciones de color y sombra a un patrón mecánico rígido. La habilidad de Lipking reside en su capacidad de investigación y alrededor de su tema. Con un ojo muy sensible, que ve los matices de valor y tono, que la cámara y la mayoría de la gente nunca puede ver.
Fuente: lipking.com





Jeremy Lipking



Ver más en: TOCAY@S

0 comentarios:

 

©2009 Tocay@s | by TNB