jueves, 17 de mayo de 2012

17 de Mayo - Pascal





    Con casi treinta años de trayectoria artística a sus espaldas, Pascal Comelade, el compositor y músico francés y barcelonés adoptivo, ciudadano del mundo y trilingüe vocacional, ha hecho casi de todo. Desde la electrónica a la Luthería acústica, es decir, la música producida con instrumentos de niños. A base de guitarras de plástico y pianos infantiles ha lanzado la Bel Canto Orquesta, con gente de la talla de Oriol Perucho o Mark Cunningham. Ha colaborado con Michael Nyman, Robert Wyatt, Víctor Nubla (Macromassa), Gavin Bryars, Ricardo Solfa, Jean-Hervé Peron (Fausto) y otras tantas voces míticas en el ámbito de las Nuevas Músicas. Ha grabado más de treinta álbums y ha creado la música de innumerables films, entre ellos "Cravan vs Cravan" o "L’Illa De L’Holandés", al mismo tiempo que ha escrito para ballets, teatro y hasta para otros autores.
Fuente: atiza.com; wikipedia.org






 
Pascal Comelade - Russian Roulette 






 ======================= 








    Durante más de 15 años, el artista francés Pascal Dombis ha ido trazando un nuevo territorio en el ámbito de los nuevos medios y arte por ordenador. Dombis toma un proceso simple, un algoritmo matemático en un programa de ordenador, y repitiendo hasta que se convierte en algo irracional y caótico. Como resultado hay una gran paradoja en el corazón del trabajo de Dombis, entre el control ordenado de una regla simple y los resultados impredecibles. El proceso es a la vez al azar y mecánico, una máquina crea la regla, y la obra de arte que resulta, adquiere una vida propia. Dombis da forma a su concepto a través del uso de la proyección de videos, películas, impresiones de gran tamaño y las impresiones lenticulares.






    Dombis no concibe conscientemente una estructura de antemano. Se establece reglas sencillas y les permite ir a través de una serie de interacciones. A través de este abuso de los procesos tecnológicos, Dombis trata de confrontar al espectador con el ser humano "su / sus " propias formas de primitiva irracionalidad. Formado como pintor con un buen ojo para la importancia de la armonía estética de su obra, Dombis enriquece sus composiciones con el color que está al mando de un programa de acceso aleatorio.
Fuente: thecatstreetgallery.com; wikipedia; dombis.com






Pascal Dombis, Crack 



 Ver más en: TOCAY@S

0 comentarios:

 

©2009 Tocay@s | by TNB