domingo, 20 de mayo de 2012

20 de Mayo - Orlando





    Orlando Buccino nació en Montevideo. Aficionado al dibujo desde la época escolar, admiró desde niño al brillante dibujante y caricaturista, su tío; Walter Sacco y por su influencia comienza a ejercitar en caricaturas y dibujos de Cómics. Estudió para ayudante de arquitecto, diseño y diagramación de páginas web, Dibujo Publicitario, Diseño y Decoración de escaparates. Fue decorador de vidrieras y stands, en múltiples ferias nacionales e internacionales. Es diseñador gráfico, fotógrafo profesional, y creador de logotipos y marcas.





    A partir del año 2001 comenzó a aprender la técnica de la acuarela en el taller de Arteclub con el maestro Dante Picarelli. Paralelamente, comenzó con dibujo general y dibujo de la figura humana, con el maestro Oscar Larroca. Participó en el taller de óleo del maestro Philip Davis. Fue seleccionado por la Sociedad de Acuarelistas Hispanoamericanos para representar a Uruguay en la muestra del Museo de la Acuarela de la ciudad de Méjico, conmemorando el día mundial de la Acuarela Noviembre 2004.






    Fue seleccionado por Uruguay para participar en la muestra organizada en la Universidad de Puerto Rico con una acuarela de la ciudad de Colonia de Sacramento en diciembre de 2004. Muestra Montevideo Hospital Maciel junto al pintor Dante Pastro, mayo 2009. Salón de la Acuarela Junta Departamental de Montevideo, octubre 2009 Seleccionado por Aldeas Infantiles para sus tarjetas navideñas 2009 Muestra Individual en el Consulado Argentino de Colonia del Sacramento marzo 2010. Fue seleccionado por Aldeas Infantiles para sus tarjetas navideñas 2010.
Fuente: cooltivarte.com; orlandobuccino.blogspot.com.esobuccino.com






 
Pinturas en acuarela Orlando Buccino Sacco 







 ======================= 









    Orlando Barone nació en el barrio de La Boca. Es escritor, periodista, y tiene una trayectoria de más de cincuenta años en los medios. En 1987 obtuvo el premio literario La Nación en el género ficción; en 1991 fue finalista del Premio Plaza y Janés, en España, con la novela La locomotora de fuego. En 1972, su libro Debajo del ombligo ganó el premio Fondo Nacional de las Artes para autores inéditos. Es autor y responsable de Diálogos Borges-Sabato (Emecé, 1976), el libro que registra el encuentro entre las dos grandes figuras de la literatura argentina. Actualmente se lo lee en su ya clásica columna "Puerto Libre" del suplemento Enfoques en el diario La Nación, en sus crónicas "Por la calle" de la revista Debate y en el Reporte Publicitario. Diariamente lee una "Carta abierta" en Radio Continental, en el programa La Mañana de Víctor Hugo Morales. Frases suyas figuran en los murales pintados por Pérez Celis en la cancha de Boca.
Fuente: editorialplaneta.com.a; wikipedia.org; orlandobarone.blogspot.com.es






Entrevista a Orlando Barone: Periodismo duro y Periodismo blando 




 Ver más en: TOCAY@S

0 comentarios:

 

©2009 Tocay@s | by TNB