miércoles, 23 de mayo de 2012

23 de Mayo - Desirée





    Empezó en el modelaje desde temprana edad. En su inicio como modelo y "miss", consiguió ubicarse como finalista en algunos certámenes internacionales en los que participó desde que era adolescente. Luego, poco tiempo después, se fijó un objetivo: obtener un título para competir por la corona de Miss Bolivia 2005. Para ello, se presenta como candidata al Miss Santa Cruz, habiendo quedado relegada al cuarto puesto, a pesar de ser la gran favorita de casi todo. En este evento obtuvo el Título y la Corona de Srta. Litoral, en cuya representación, meses después, competiría por la corona nacional de Miss Bolivia, el 5 de agosto del 2005. Desiree Durán, Srta. Litoral, se convertiría en Miss Bolivia 2005, con lo cual se ganó el derecho de representar a Bolivia en el Miss Universo).  La Miss Bolivia viajó a Los Ángeles para participar del Miss Universo certamen en el cual quedó entre las diez semifinalistas y en el que la puertorriqueña Zuleyka Rivera Mendoza se convertiría en la sucesora de la canadiense Natalie Glebova, ganando la corona y el título de Miss Universo 2006.
Fuente: wikipedia; missesmodels.bitacoras.com






 
Desirée Durán - Mis Universo Bolivia. 






 ====================== 








    Fotógrafa e ilustradora extremeña. Conocida especialmente por haber realizado uno de los proyectos "365 días" más interesantes de los últimos años. El retoque digital es una constante en sus fotos, hasta el punto que se convierten en una mezcla entre fotografía e ilustración. "Para mi, el Photoshop y cualquier tipo de retoque digital es mi aliado y no mi enemigo. Gracias a esos programas, puedo realizar imágenes que serían totalmente imposibles de hacer en la realidad, y yo no lo puedo evitar, la influencia de la ilustración (tantos años dibujando!) me puede. Los programas de edición son los laboratorios del futuro, y hay que adaptarse a las nuevas tecnologías, el retoque no es algo nuevo, ya estaba inventado antes. Pero no todo el mundo puede tener un cuarto oscuro y productos químicos y cubetas en su casa, por lo que es comprensible que programas como Photoshop se hayan extendido tanto."






"Me parece perfecto retocar una foto para darle dramatismo y, por poner otro ejemplo, denunciar un hecho que ha ocurrido. Al igual que no me parece bien llevarlo al extremo en publicidad y crear imagenes irreales, como ocurre con los famosos y las modelos. Todo tiene un límite que debe llevarse con sentido común. Sin embargo, para fotografía artística, que es lo que yo hago creo que debemos dar rienda suelta a este tipo de programas."
Fuente: xatakafoto.com; javiercaride.es; fotopunto.com; desireedelgado.blogspot.com.es







 
Noelia Mendez Photoshoot by DESIRÉE DELGADO 



 Ver más en: TOCAY@S

0 comentarios:

 

©2009 Tocay@s | by TNB