jueves, 24 de mayo de 2012

24 de Mayo - Esther





    Sigilosa, misteriosa, enigmática, espontánea y perfeccionista, se ha convertido en una de las modelos españolas más cotizada a nivel internacional. Dueña de un físico muy particular, su prestigio es el resultado de la tenacidad y el esfuerzo que supone abrirse paso en el difícil mundo de la moda. Musa indiscutible del fotógrafo Steven Meisel y de la diseñadora Donna Karan, Esther ha desfilado en las mejores pasarelas del mundo y ha protagonizado multitud de campañas publicitarias. París, Milán o Nueva York la han contemplado con los diseños de los mejores creadores: Óscar de la Renta, Calvin Klein, Giorgio Armani, Gianfranco Ferré, Valentino, Givenchy, Pierre Balmain, Jean Paul Gaultier, Chanel, Christian Dior, Christian Lacroix, Thierry Mugler, etcétera. Su rostro se ha asomado a las portadas de las más prestigiosas revistas. Elle, Marie Claire, Mademoiselle y Mondo Uomo, entre otras; y ha protagonizado la campañas publicitarias de Atelier Versace, Burberry's, Rena Lange, Saks Fifth Avenue, Victoria's Secret, Pronovias y quizá la más conocida, DKNY, junto a Mark Vanderloo, con quien estuvo casada hasta noviembre de 2000.
Fuente: larazon.es; famososvalencianos.com; hola.com







 
Esther Cañadas 






 ====================== 








    Esther Ferrer es una artista interdisciplinaria, aunque centrada en el performance art. Considerada como una de las mejores artistas españolas de su generación. En 1966, Esther se unió al grupo musical performance Zaj, conocido por sus actuaciones conceptuales y radicales. Sus representaciones se celebraron en algunos teatros y salas de conciertos de España durante la época franquista. El grupo Zaj fue disuelto en 1996 por uno de sus fundadores Walter Marchetti. La producción de Esther Ferrer incluye objetos, fotografías y sistemas basados en series de números primos. También es conocida por su trabajo como artista performance. Sylvie Ferré ha dicho de ella que: "El trabajo de Esther Ferrer se caracteriza por un minimalismo muy particular que integra rigor, humor, diversión y absurdo".






   
Esther Ferrer "Se hace camino al andar" 




 En 1999, Esther Ferrer fue seleccionada para representar a España en la Bienal de Venecia. En 2008 recibió el Premio Nacional de Artes Plásticas de España. En 2009 fue elegida miembros de número de Jakiunde Academia de las Ciencias, de las Artes y de las Letras del País Vasco.
Fuente: heraldo.es; wikipedia; arteleku.net





 
CONTENEDORES06. 6ª MUESTRA INTERNACIONAL DE ARTE DE ACCIÓN DE SEVILLA. Esther Ferrer 



 Ver más en: TOCAY@S

0 comentarios:

 

©2009 Tocay@s | by TNB