miércoles, 13 de junio de 2012

13 de Junio - Antonio




   

    Antonio González Flores fue un compositor y cantante español de origen gitano. Único hijo varón de la cantante Lola Flores "La Faraona" y del guitarrista Antonio González "El Pescaílla" y padre de Alba Flores. Su estilo de música es el pop-rock con tintes de cantautor. Las canciones de Antonio están llenas de poesía urbana, amor, nostalgia y vivencias, sus temas recorren un amplio espectro que va desde el rock hasta las baladas, pasando por el blues. También trabajó esporádicamente como actor, tanto en series de televisión como en películas como Sangre y arena (1989), protagonizada por Sharon Stone.





   
  No dudaría - Antonio Flores 




    El 26 de mayo de 1995 hizo su último concierto, en Pamplona. El 31 de mayo de 1995, quince días después de la muerte de su madre, Antonio Flores fue hallado muerto en la casa familiar de El Lerele en Madrid, debido a una sobredosis de barbitúricos y alcohol. Tenía 33 años. La familia, que todavía no se había recuperado del dolor por la reciente muerte de Lola Flores, recibió otro duro golpe. No es hasta después de su muerte cuando se le empieza a reconocer su talento como compositor y cantante a través de la organización de homenajes y el lanzamiento de discos recopilatorios. En el año 2002, se puso a la venta el disco Para Antonio Flores. Cosas tuyas, editado por su propia familia, motivo por el que se creó un sello discográfico, "Flower Power". En esta grabación dieciséis cantantes españoles versionan sus canciones más famosas. En 2005, con motivo del décimo aniversario del fallecimiento de Antonio, se le entregó a su hija Alba un Disco de Diamante por las ventas de 1.000.000 de copias vendidas. El 11 de Noviembre de 2011, durante la gala "Una Noche Única", TVE, ayudándose de programas informáticos, consigue hacer un montaje con su imagen, donde interpreta una canción muy emotiva con su hermana, Lolita Flores.
Fuente: wikipedia; todomusica.org





 
Siete Vidas - Antonio Flores 






 ========================= 
 





   

    Antonio Campillo Párraga es un reconocido escultor murciano que ha recibido en dos ocasiones el 'Premio Nacional Salzillo de Escultura'. La vida de este gran artista transcurrió entre Murcia, Madrid, Córdoba y, en los últimos años, Ceutí. Esta pequeña ciudad murciana recibió al escultor con los brazos abiertos para que su obra permaneciera expuesta en el Museo Antonio Campillo, además de contar sus calles con dos obras más del escultor, formando parte del llamado Museo al Aire Libre de Ceutí.





   

    Pero la pureza de formas apenas inacabadas de Antonio Campillo embellecen otros lugares, como por ejemplo la Plaza de España de Madrid. La obra de Antonio Campillo se deja descubrir por cada mirada. Se trata de una escultura nueva para cada espectador, ya que es el observador de su obra quien la completa con su imaginación y la finaliza en su mente. La llama de su vida se apagó el 16 de mayo de 2009 en Murcia después de una larga vida dedicada al mundo del arte.
Fuente: um.es; regmurcia.com





 
Exposición Antonio Campillo en el CAMA de Almeria. 



 Ver más en: TOCAY@S

0 comentarios:

 

©2009 Tocay@s | by TNB