viernes, 29 de junio de 2012

29 de Junio - Pablo





    Es un cantante español nacido el 31 de mayo 1989 en Málaga. En 2011 obtuvo tres nominaciones a los premios Grammy Latinos. El cantante ha lanzado un álbum de estudio, un álbum en vivo, cuatro sencillos, cuatro videos musicales y varias colaboraciones musicales. Sus materiales discográficos son distribuidos por EMI Music. Debutó en 2010, con su primer lanzamiento oficial, "Solamente tú", primer sencillo del álbum debut, Pablo Alborán, lanzado en febrero de 2011. Dicho debut, alcanzó el Nº1 en su primera semana en ventas, siendo el primer solista firmando un álbum completo en debutar en lo más alto desde el 1998 en España. Unos meses después de lanzar su primer álbum, se publicó, "En acústico", primer concierto grabado en vivo por el cantante. Del cual debutó en el primer puesto de España y varias semanas después se lanzó en Portugal, consiguiendo ser Nº1 por varias semanas. De sus sencillos destacan dos: "Solamente tú" y "Perdóname" junto a la cantante Carminho, pertenecientes a los discos, Pablo Alborán y En acústico respectivamente, siendo números uno en ventas, tanto en España como en Portugal.
Fuente: rtve.es; wikipedia; pabloalboran.es






 
Pablo Alboran - Solamente Tú 






 ====================== 








    Pablo Gargallo, considerado el precursor de la escultura en hierro, nacido el 5 de enero de 1881 en Maella (Zaragoza). En 1888 su familia emigra a Barcelona por razones económicas y allí comienza su formación artística en el taller del escultor Eusebio Arnau y con el escultor Venancio Vallmitjana en la Escuela de Bellas Artes de La Lonja. En estos momentos en los que en Barcelona se estaba desarrollando el Modernismo, Gargallo frecuentó las tertulias de Els Quatre Gats y mantuvo contactos con jóvenes artistas como Novell o Picasso.







    Su estilo adquiere una dimensión muy personal, derivada de la interpretación del cubismo. Se basa en la búsqueda de una síntesis formal de la figura en planos geométricos siempre fluidos y en la valoración de los huecos y los macizos. Sustituye los materiales convencionales como el mármol o el bronce por las láminas de hierro forjado. Crea un nuevo lenguaje escultórico introduciendo el vacío como volumen y dotando a sus figuras de gran dramatismo expresivo.
Fuente: biografiasyvidas.com; arteespana.com; aragonesasi.com






 
Pablo Gargallo 



 Ver más en: TOCAY@S

0 comentarios:

 

©2009 Tocay@s | by TNB