domingo, 3 de junio de 2012

3 de Junio - Clotilde





    Musa de Christophe Honoré y Phillipe Garrell, Clotilde Hesme es una de las actrices más destacadas del cine francés. Hermana de las también actrices Annelise y Elodie Hesme, Clotilde Hesme nació y se crió en la localidad de Troyes. Emigró a París con la ilusión de triunfar en el mundo del teatro y del cine, y para ello estudió interpretación en el Conservatoire National Superieur d´Art Dramatique de la capital francesa. Debutó en la gran pantalla en 2002 a las órdenes de Jerome Bonell en el drama "Le chignon d´Olga", pero no fue hasta 2007 que se consagró entre los grandes gracia a Les chansons d´amour, por la que fue candidata a un Cesar como mejor actriz revelación. Desde entonces es uno de los valores más firmes del joven cine francés, acumulando méritos en películas como Un verano en la Provenza, La belle personne o Misterios de Lisboa, entre otras.
Fuente: guiadelocio.com; lahiguera.net; fotogramas.es






 
Ángela y Tony de Alix Delaporte (2011) 






 ====================== 








    Clotilde Perrin es una ilustradora de libros publicados para niños. Nacida en Épinal, municipio francés, situado en el departamento de Vosgos y en la región de Lorena. Después de una infancia agradable en compañía de perros, conejos, peces Goupils, gatos, pájaros, mariposas, lombrices de tierra, cochinillas, arañas pequeñas de color rojo y muchos otros amigos, Clotilde cursa estudios de ilustración en artes decorativas en Estrasburgo (taller de Claude Lapointe), comienza su trabajo como ilustradora en 2002 y publicó su primer libro: "Dans l’oreille du géant" (edicion Poisson Soluble).






    En la actualidad publica en Rue du monde, Syros, Didier Jeunesse, Mango... Clotilde Perrin hizo su primer libro de autor: "Le colis rouge" en 2007, que inspira la creación de la exposición/instalación audiovisual "Le colis rouge" en 2008. Su nueva investigación en la ilustración en relieve es el libro "Patron et Employé" (Texto de Gianni Rodari y Didier Jeunesse, 2009). Actualmente vive en Estrasburgo mientras trabajaba como ilustradora, realizando numerosas obras en terracota y grabados (punta seca).
Fuente: mespremiereslectures.com; jacketflap.com; clotildeperrin.net






 
Le Colis Rouge - Clotilde Perrin 



 Ver más en: TOCAY@S

0 comentarios:

 

©2009 Tocay@s | by TNB