miércoles, 11 de julio de 2012

11 de Julio - Olga




    Olga Kurylenko es una modelo que ha sabido triunfar sin escándalos y preservando al máximo su intimidad. Tanto que, para muchos, su nombre puede ser totalmente desconocido, a pesar de ver su rostro en las principales revistas de moda. Cierto es que esta ucraniana, nacida el 14 de noviembre de 1979, ha encaminado casi en exclusiva su carrera al mundo de la fotografía, dejando a un lado las pasarelas.
Firmas de moda, como Bebe ó Bisou Bisou, y de belleza –ha sido imagen de Helena Rubinstein y Kenzo- han querido contar con ella como protagonista de sus campañas publicitarias.
No obstante, Olga Kurylenko ha querido también encaminar su vida profesional por el mundo del cine. Así, ha participado en las películas L’Annulaire (2005) –fue galardonada con el premio ‘Certificate of Excellence’ como ‘Mejor actriz’- y Paris, je t’amie (2006). Sin embargo, en 2008, será su consagración definitiva al ser elegida como una de las protagonistas del filme Bond 22, junto al actor Daniel Craig, que interpreta al famoso agente secreto.
Fuente: hola.com




Olga Kurylenko






=====================


    Olga Román, cantante y compositora española. En 1985, estudió música en Boston (Estados Unidos) y se graduó en la prestigiosa escuela Berklee College of Music en 1987. Se trasladó a Nueva York, donde actuó en el circuito de clubes de Greenwich Village. Muchos han sido los años que le ha costado madurar su primer proyecto en solitario. En enero de 1993 regresó a España y desde entonces ha estado trabajando con Joaquín Sabina. Éste ha querido siempre contar con su voz para discos tan importantes como Esta boca es mía, Yo, mi, me, contigo, 19 días y 500 noches, el doble en directo Nos sobran los motivos y Dímelo en la calle. Desde hace años Olga Román acompaña a Joaquín Sabina en sus giras por España y Latinoamérica. También ha colaborado con Jorge Drexler y Pedro Guerra y ha grabado los temas principales de las películas Entre Rojas de Azucena Rodríguez y de El amor perjudica seriamente a la salud de Manuel Gómez Pereira.
En los últimos años se encuentra dedicada de lleno a su repunte como solista.
Fuente: elrincondelcantautor.com



A Olga Román - Joaquín Sabina

¿Olga Román? Pregúntale a cualquiera
que no venere el cielo de su boca
de su desván, pomelo con caderas
del dulce desconsuelo que provoca.

Cuando en plazas de toros imposibles
pega su voz a mi como una lapa
sus coros rompen techos y fusibles
y el don de su despecho se destapa.

Su bola de cristal llena de dientes
es un peligro para las morenas
tontas de la ton tómbola amarilla.

¿Olga Román? No ejerzo de vidente
pero poned su charme en las antenas
y yo estaré apludiendo de rodillas.




Olga Román - Ahora ya ves



Ver más en: TOCAY@S

0 comentarios:

 

©2009 Tocay@s | by TNB