jueves, 12 de julio de 2012

12 de Julio - Jason





    Jason Becker es un guitarrista estadounidense, considerado por muchos críticos como uno de los más virtuosos en su género. Nacido el 22 de julio de 1969, en la ciudad de Richmond en California, Estados Unidos. Comenzó a tocar la guitarra desde muy joven, debido a que su padre y su tío eran guitarristas.
En 1989 le diagnostican Esclerosis Lateral Amiotrófica (ALS), una extraña e inusual enfermedad que atrofia todos los músculos del cuerpo hasta finalmente morir. En 1990 sale elegido como el mejor guitarrista del año según los lectores de la revista Guitar Magazine. Durante la gira con David Lee Roth, Becker comienza a perder la movilidad de su cuerpo, no puede tocar la guitarra y empieza a componer en un teclado, primero con las dos manos, luego con una, hasta que pierde la movilidad casi total de su cuerpo por culpa de la enfermedad, llegando a poder mover únicamente los ojos con los que se comunica con su familia y además mediante un sistema informático adaptado a sus ojos empieza a componer su disco Perspective (1996). Ya sin movilidad, Becker vive con su familia sentado en una silla de ruedas y comunicándose mediante movimientos de sus ojos. Aun así, en 1999 y 2003 editó dos nuevos discos llamados Raspberry Jams y Blackberry Jams respectivamente, compuestos por demos grabados en su estudio de su casa, ensayos, improvisaciones y rarezas. En dichos discos, su amigo el guitarrista Michael Lee Firkins grabó las guitarras. En el 2008 Becker sacó su disco Collection que es su Grandes Éxitos y también con Paradise y Pro Tone Pedals sacó una guitarra signature y un pedal. A pesar de que los doctores le dijeron que sólo iba a tener 3 años de vida, Becker ha podido sobrevivir durante más de 20 años. La historia de su vida está resumida en el video The Legendary Guitar of Jason Becker, que además incluye un clinic suyo en Atlanta en un instituto cuando estaba sano e imágenes de conciertos suyos con Cacophony además de otros contenidos inéditos.
Fuente: wikipedia; jasonbecker.com






 
Jason Becker: Not Dead Yet Trailer Subtitulado Español 







 ======================= 









    Su nombre es sinónimo de música country y pop comercial. Su nombre completo es Jason Aldine Williams, nació un 28 de febrero de 1977 en Macon, una pequeña localidad de Georgia en Norteamérica. Su historia comienza en el 2005, cuando comenzó a trabajar con un sello independiente conocido como “Broken Bow Records”. Con esta empresa ha publicado tres álbumes de estudio. En 2005 su album titulado "Debut" y el álbum de 2009 "Wide Open" alcanzan la certificacón de platino por la Recording Industry Association of America (RIAA), mientras que en 2007 "Implacable" con la certificación de oro. De sus singles, siete han alcanzado la posición número uno en las Hot Country Songs charts: "Why", "She's Country", "Big Green Tractor", "The Truth", "Don't You Wanna Stay" (dueto con Kelly Clarkson), "Dirt Road Anthem", y "Fly Over States".
Fuente: bestcountrysingers.com; wikipedia; conciertos10.com; jasonaldean.com






 
Jason Aldean - My Kinda Party 



Ver más en: TOCAY@S

0 comentarios:

 

©2009 Tocay@s | by TNB