viernes, 13 de julio de 2012

13 de Julio - Enrique





    Enrique Dussel Ambrosini es un filósofo de origen argentino, naturalizado mexicano. Es reconocido internacionalmente por su trabajo en el campo de la Ética, la Filosofía Política y la Filosofía latinoamericana, y en particular por ser uno de los fundadores de la Filosofía de la Liberación, corriente de pensamiento de la que es arquitecto. Ha mantenido diálogo con filósofos como Karl-Otto Apel, Gianni Vattimo, Jürgen Habermas, Richard Rorty, Emmanuel Lévinas. Su vasto conocimiento en Filosofía, Política, Historia y Religión, plasmado en más de 50 libros y más de 400 artículos -muchos de ellos traducidos en más de seis idiomas-, lo convierte en uno de los más prestigiados pensadores filosóficos del siglo XX, que ha contribuido en la construcción de una filosofía comprometida. Ha sido crítico de la modernidad apelando a un "nuevo" momento denominado transmodernidad. Entre sus responsabilidades científicas destacan: miembro investigador del Instituto de Historia Europea (Maguncia, Alemania, 1962-1965); miembro de la Asociación Filosófica Mexicana (1975-); miembro de Gesellschaft für Interkulturelle Philosophie (Köln, Alemania, 1994-); miembro del Consejo Editorial de la revista African Philosophy (Lewisburg, PA, USA, 1997-); presidente de la Asociación de Filosofía y Liberación (miembro de la Federación Internacional de Sociedades de Filosofía, FISP); Investigador Nacional Nivel III, del Sistema Nacional de Investigadores (SNI, México, 2004-2014).
Fuente: lecturalia.com; wikipedia; enriquedussel.com






 
Mentes del Sur, Enrique Dussel - Parte 7 Serie Cerezo Editores, Filosofía y Política







 ========================= 









    El malagueño Enrique Bonet, es una historietista vinculado casi siempre al campo del humor, registro en el que se mueve la mayor parte de su obra. Bonet publicó sus primeros trabajos en fanzines granadinos de finales de los años 80 (Jarabe de Palo, Segunda Sonrisa, Qué Mal teveo). Fue colaborador habitual de El Batracio Amarillo (bajo cuyo sello publicó dos recopilatorios: Pláginas Amarillas -2001- y Sólo para inútiles -2002-) y participó en el nacimiento y desaparición de las revistas infantiles Dibucómics y Mister K. También colaboró en la revista informativa sobre cómic U, el hijo de Urich, donde publicó varias entrevistas y textos. En el periódico universitario Campus publicó la serie de tiras cómics Cuestión de Clase, de las que se publicó un recopilatorio en 1999 de la mano de Ediciones Veleta. También ha publicado diversas historias cortas –de registro más serio e intimista– en la revista Dos veces breve.






    A fecha de septiembre de 2009 colabora como humorista gráfico en el diario La Opinión de Granada, publica páginas de historieta en la revista-fanzine trimestral Amaniaco, coordina y participa activamente en la web de humor Irreverendos.com y trabaja como ilustrador y dibujante de cómics en libros educativos para la editorial sueca Liber. En 2009 publicó casi simultáneamente en España y Francia El juego de la luna, realizado en colaboración con el dibujante José Luis Munuera, y basado en un tebeo de 24 páginas que Bonet se autoeditó en 1995, reescrito y reelaborado por completo para la ocasión.
Fuente: guiadelcomic.es; astiberri.com






 
Video Presentación Enrique Bonet 



 Ver más en: TOCAY@S

0 comentarios:

 

©2009 Tocay@s | by TNB