domingo, 15 de julio de 2012

15 de Julio - Américo





    Con un cuidado look, una voz potente y la cumbia romántica de fondo, Américo derrocha sensualidad sobre el escenario mientras enciende a sus fans. Algo que el artista admite que no es casualidad, sino resultado de un largo trabajo, que el 2008 se concretó con dos exitosos discos “Asi es” y “Américo a Morir”, y el 2009 con un tour de verano por más de 30 ciudades del país y la proyección internacional de su carrera. Dueño de un talento innato y gracias a la influencia de su padre, el conocido bolerista nortino Melvin «Corazón» Américo, este artista ariqueño se inició en la música popular. “En mi casa, el auto y en todos lados se escuchaba lo que a mi padre le gustaba, por eso creo que le fui tomando el gusto a los boleros y las cumbias, no sólo chilenas sino también a las peruanas y mexicanas”, recuerda el cantante. Pero su «cable a tierra», es su madre Leyla, con quién se vino de Arica a probar suerte en Santiago, y no solo lo ha acompañado todos estos años, sino que, además, es su confidente y su mejor amiga. Con la intención de concretar un anhelado proyecto personal formó el 2005 “Américo y la Nueva Alegría”. Junto a esta agrupación de músicos jóvenes se trasladó nuevamente al viejo continente, dónde compartió y trabajó con artistas y músicos de amplia trayectoria en el circuito europeo. “Allá aprendimos a tocar, a ser disciplinados y a hacer de todo, y con la vivencias y el dinero que gané en esa época pude grabar el disco “Asi Es” . Fue un disco hecho a pulso, yo lo produje y lo grabé en mi casa… me parece increíble que haya obtenido tanto éxito”, cuenta el artista. Claro que el apoyo que recibió Américo de Radio Corazón fue fundamental “a comienzos del 2008 antes que saliera mi disco a la venta comenzó a sonar El Embrujovarias veces al día,por iniciativa de Radio Corazón, y mi tema empezó a gustar”.
Fuente: lastfm.es; wikipedia; americooficial.cl






 
Américo - Te vas 







 ====================== 









    El fotógrafo portugués Américo Augusto Ribeiro comenzó su contacto con el arte de la fotografía a través del dueño de un estudio de fotografía en Setúbal, Alberto Sartoris, cuya fachada exhibe sus primeras fotografías en 1922. La recepción de su obra le llevó a comenzar un curso, que nunca abandonó, un registro fotográfico de la ciudad, su vida, sus monumentos, sus eventos sociales, políticos y deportivos. Al mismo tiempo se desarrolló como fotógrafo comercial con un estudio en Setúbal y otro en Sesimbra.







    La colección fotográfica de Américo Ribeiro, que consta de 142.000 ejemplares, se deposita en el Archivo Fotográfico Ribeiro Américo, instalado en el Ayuntamiento, ubicado en la Casa de Bocage, casa donde nació el poeta setubalense, Manuel María Barbosa du Bocage y donde además existe un espacio de museo dedicada al poeta. La finca es objeto de registro, procesamiento e identificación.
Fuente: wikipedia; fotografoamericoribeiro.tumblr.com






 
Américo Ribeiro - Fotógrafo 



 Ver más en: TOCAY@S

0 comentarios:

 

©2009 Tocay@s | by TNB