miércoles, 25 de julio de 2012

25 de Julio - Santiago





    Fotógrafo colombiano nacido en Bogotá en 1951. Autodidacta convencido, su obra ha sido exhibida en salas de Colombia, Venezuela, México, Estados Unidos, Islandia, Finlandia y Dinamarca. En 1992 publicó su primer libro de autor, Colombia Inédita (Villegas Editores). Entre las numerosas publicaciones que incluyen su trabajo, se destacan: Descubriendo Ecuador (Imprenta Mariscal/ National Geographic) y Canto a la Realidad (Lunwerg Editores, España). Revistas especializadas en fotografía y arte como Verlag Photographie (Suiza), Oasis (Italia), Art News (San Francisco Art Institute, U.S.A.) y Foto Zoom (México), han publicado su portafolio.






    En 1988 fue becado por Colcultura para realizar un ensayo fotográfico sobre Parques Nacionales de Colombia y en 1994 obtuvo la beca Fulbright para adelantar estudios de postgrado en fotografía en el San Francisco Art Institute. En la actualidad vive y trabaja en Colombia.
Fuente: librerianorma.com; irisramler.com; colarte.com






 
Santiago Herker en Mun2 Urbanos 





 ========================= 







    Santiago Alba Rico es un escritor, ensayista y filósofo español nacido en Madrid en 1960. estudió filosofía en la Universidad Complutense de Madrid. Entre 1984 y 1991 fue guionista de tres programas de televisión española (el muy conocido La Bola de Cristal entre ellos). Ha publicado artículos en numerosos periódicos y revistas y, entre sus obras, se cuentan los ensayos "Dejar de pensar", "Volver a pensar", "Las reglas del caos" (libro finalista del premio Anagrama 1995), "La ciudad intangible", "El islam jacobino", “Vendrá la realidad y nos encontrará dormidos”, “Leer con niños”, “Capitalismo y nihilismo” y "El naufragio del hombre", así como dos antologías de sus guiones: “Viva el Mal, viva el Capital” y “Viva la CIA, viva la economía”. Es también autor de un relato para niños de título "El mundo incompleto" y ha colaborado en numerosas obras colectivas de análisis político (sobre el 11-S, sobre el 11-M, sobre Cuba, sobre Venezuela, Iraq, etc.). Desde 1988 vive en el mundo árabe, habiendo traducido al castellano al poeta egipcio Naguib Surur y más recientemente al novelista iraquí Mohammed Jydair. Fue asimismo guionista de la película Bagdad-Rap (2004) y es autor de una obra teatral, "B-52", estrenada en 2010. En los últimos años viene colaborando en numerosos medios, tanto digitales como en papel (la conocida web de información alternativa Rebelión, Archipiélago, Ladinamo, Diagonal etc.). En Venezuela ha publicado junto a Pascual Serrano el libro “Medios violentos (palabras e imágenes para la guerra)” (El Perro y la Rana, 2007). En Cuba ha publicado “La ciudad intangible” y “Cuba; la ilutración y el socialismo”. Su último libro, "Noticias", se ha publicado en la editorial "Caballo de Troya" en mayo de 2010. En marzo de 2011 publica "Túnez, la revolución", donde recoge las crónicas escritas bajo el nombre de Alma Allende durante la revolución tunecina del 14 de enero.
Fuente: rebelion.org; contrabandos.org; wikipedia.org






 
Santiago Alba Rico: "Una izquierda anticapitalista, represiva y autoritaria" 



 Ver más en: TOCAY@S

0 comentarios:

 

©2009 Tocay@s | by TNB