jueves, 30 de agosto de 2012

30 de Agosto - Amadeu




    Amadeu Casas, músico barcelonés, de una dilatada trayectoria dentro del terreno del Blues, ha participado en los proyectos más ambiciosos del Blues en nuestro país, como lo demuestra haber sido miembro fundador de grupos de probado prestigio como: Blues Reunion, Blues Messengers, slide Company y Tandoori Lenoir. Su estilo, fruto de su dedicación apasionada al estudio de las raíces del Blues, es una mezcla de Texas, Louisiana, Chicago y Kansas. Guitarrista versátil que puede ejecutar en sus conciertos tanto Blues rural (acústico) como Blues urbano (eléctrico), sintiéndose cómodo en los dos estilos. Cuando toca acústico, sus referencias más claras son Robert Johnson, Big Bill Broonzy y Lightnin 'Hopkins, y cuando toca eléctrico, T. Bone Walker y Freddie King.
Fuente: jazzterrassa.org; atiza.com





 
El Lido- Amadeu Casas 






 ======================== 







    Sousa-Cardoso fue un pintor adscrito al movimiento vanguardista portugués de principios del s. XX, concretamente el cubismo, tras dar sus primeros pasos creativos por el naturalismo y el "orfismo", propugnado este último por el matrimonio Delaunay (Sonia y Robert). Conformó junto a los poetas Fernando Pessoa y Almada-Negreiros el triángulo capital del modernismo luso. Con respecto a España, estuvo muy vinculado a Gaudí y a Juan Gris y en 1906 asistió a las clases que el pintor barcelonés Anglada Camarasa impartía en la Academia Viti de París.





    Su exposición "Abstraccionismo", celebrada en 1915 Oporto y Lisboa, resultó un escándalo pese a contar con el respaldo de las figuras más influyentes y comprometidas con la vanguardia. Gitanos - Espanha (1909-1910) y Dom Quixote (1914) constituyen dos lienzos sobresalientes entre su producción. Sus pequeños cuadros de pintura abstracta no se encuentran exentos del vivo e intenso cromatismo que siempre le caracterizó. Sus ulteriores creaciones presentan planos irregulares superpuestos, contrastes de texturas y números y letras de imprenta estarcidos; todo ello conforma una especie de desorden pictórico, del que se supone habría de evolucionar pero que dada su prematura desaparición no tuvo tiempo para resolver.
Fuente: www.mcnbiografias.com; wikipedia.org





 
Amadeu de Sousa Cardoso 



 Ver más en: TOCAY@S

0 comentarios:

 

©2009 Tocay@s | by TNB