viernes, 31 de agosto de 2012

31 de Agosto - Ramón




    Ramón Lez es un artista multidisciplinar nacido en Mula, Murcia, que desarrolla su trabajo en el campo de la pintura, escultura y el cine. Licenciado en Bellas Artes por la Facultad de San Carlos de Valencia (1998/2003), complementa su formación universitaria con estancias en Venezuela, bajo la tutela de Luis Lizardo, y en Munich, bajo la tutela de Gunther Förg y Markus Ohelen.






    Desde el año 2002, ha mostrado su obra en diez exposiciones individuales y colectivas, ha cosechado varios premios, y ha participado en ferias de arte, festivales de cine, etc. Cabe destacar su participación en Ferias de Arte Contemporáneo como ARCO Madrid, CIRCA en Puerto Rico y la exposición en la galería de la Fundación Gabarrón de Manhattan, dedicada a la difusión de la cultura española en Nueva York y EE.UU.
Fuente: lacultureria.com; laverdad.es; ramonlez.com






 
Ramón Lez, entrevista para Canal 7 






 ========================== 








    Ramón Campayo es un hipnólogo y mnemonista autodidacta español, que posee una gran cantidad de récords mundiales de memorización, aunque nunca ha participado en un campeonato mundial de memoria de Mind Sports. Es considerado el “memorizador más rápido de la historia”. Actual campeón y plusmarquista mundial, posee todos los récords mundiales de memoria rápida, habiendo batido más de 60 récords del mundo en los últimos 5 años. Además ha publicado varios libros de autoayuda donde explica algunas de sus técnicas. Actualmente, imparte cursos de memorización, técnicas de estudio y lectura ultrarrápida. Es miembro de la Sociedad Internacional MENSA, posee un C.I. de 194 puntos. Su velocidad de lectura es superior a las 2500 pal/min[cita requerida], más de 10 veces la de un estudiante universitario.
Fuente: periodistadigital.com; wikipedia; ramoncampayo.com 
Fotografía: eldiadigital.es





   
Ramón Campayo en TVE 



 Ver más en: TOCAY@S

0 comentarios:

 

©2009 Tocay@s | by TNB