sábado, 1 de septiembre de 2012

1 de Septiembre - Arturo




    Es un famoso actor español que se ha dedicado mayoritariamente al teatro, aunque también ha participado en cine y televisión. Durante su carrera, ha destacado como intérprete de comedia. Sus personajes suelen representar a un galán mujeriego, con problemas de dinero y bastante caradura. Su marca de estilo son los impecables trajes que ha vestido durante su trayectoria artística. Tras protagonizar La casa de los líos en Antena 3 entre 1996 y 2000, en mayo de 2007 interpretó a dos hermanos gemelos en la serie de TVE Como el perro y el gato. En teatro ha protagonizado, entre otras, las obras La herencia (1957),2 Un hombre y una mujer (1961), La tercera palabra (1966), La playa vacía (1970), Homenaje (obra de teatro) (1980), La chica del asiento de atrás (1983), La segunda oportunidad (obra de teatro) (1985), Pato a la naranja (1986), Mejor en octubre (1994), Esmoquin (2001), Esmoquin 2 (2003) y Los hombres no mienten (2012).
Fuente: biografias.es; buscabiografias.com; wikipedia.org






 
Así vive un galán... Arturo Fernández nos muestra su casa 






 ========================== 








    El arquitecto y escultor madrileño Arturo Berned, cursa Arquitectura en Madrid y amplía sus estudios en Londres, Turín y Oxford. Su trayectoria como arquitecto se inicia en México, Inglaterra, Italia y España, y concluye, como director de Proyectos y Obras del Estudio Lamela, lo que le permite compartir experiencias y proyectos como la Terminal 4 del Aeropuerto de Barajas, la Ciudad Deportiva del Real Madrid, la ampliación del Estadio Santiago Bernabéu o concursos como el Distrito C de Telefónica o el Aeropuerto de Sharm El Sheikh.






    Las depuradas esculturas de Berned son concebidas a partir de leyes matemáticas y trazados geométricos precisos, que confirguran una obra conceptualmente abstracta y fiel a la clásica proporción áurea. Berned otorga una gran importancia a la proporción «(...) son de gran tamaño, pero te sientes cercano a ellas porque se basan en proporciones antropomórficas (...). Si algo no se acerca a la proporción, no es bello. (...) La música, las pirámides, el caparazón de un caracol o el crecimiento de las plantas, todo se basa en la proporción».
Fuente: abc.es; ivam.es; berned.com






 
Arturo Berned 



 Ver más en: TOCAY@S

0 comentarios:

 

©2009 Tocay@s | by TNB