miércoles, 19 de septiembre de 2012

19 de Septiembre - Genaro




    Genaro Rivas es un joven diseñador peruano, que se está consolidando en el mundo de la moda. En 2008 Genaro fue ganador del Flash Mode, concurso organizado por la Alianza Francesa y a partir de ahí su carrera tomó impulso. En 2009 fue denominado “revelación de la moda peruana” por la revista Vogue. Genaro Rivas fue el diseñador extranjero invitado en la Oslo Fashion Week, donde presentó su última colección denominada Imperio del Sol y compartió escenario con los más destacados diseñadores de Noruega. Durante su participación fue aclamado por un público entusiasta, entre los que se encontraba la princesa Marta Luisa de Noruega, quien felicito a Genaro por su trabajo realizado en lana de alpaca y vicuña. Genaro Rivas no brilló solo en Oslo, viajó junto a su staff, un grupo de profesionales peruanos, entre los que destaca la modelo Micaela Gálvez, reconocida top model peruana que fue distinguida como La Mejor Modelo de 2008 por un diario de circulación nacional. Durante su desfile, Genaro Rivas, uso la música de la agrupación peruana Autobús. Genaro Rivas fue el diseñador que confeccionó un corsé de oro a la diva del hip hop Beyoncé.
Fuente: rpp.com.pe; peru21.pe; revistamaju.com 
Fotografía: Dmitry K Valberg





   
GENARO RIVAS - FW12/13 @ OSLO FASHION WEEK 






 ========================== 









    Genaro Lahuerta fue un pintor español, destacado retratista que formó parte del grupo pictórico Los Ibéricos. Comenzó sus estudios en la Escuela de Artes y Oficios de Valencia y en 1919 se matriculó en la Escuela de Bellas Artes de San Carlos de la misma ciudad. Terminados sus estudios empezó a trabajar como ilustrador para algunas revistas de la época y a dar clases de pintura. En 1928 hizo su primera exposición en la Sala Blava de Valencia y al año siguiente en la Sala Parés de Barcelona. En 1932, en la Exposición Nacional de Bellas Artes de Madrid, consiguió la Tercera Medalla por un retrato del escritor Max Aub.







    Gracias a una beca que le fue concedida en 1932, viajó por varios países europeos buscando temas para sus pinturas. En 1943 consiguió la Segunda Medalla en la Exposición Nacional de Bellas Artes de Madrid. Cinco años después conseguiría la Primera Medalla en la misma exposición. En 1953 la Dirección General de Plazas Africanas le concedió una beca para que pintara el Sáhara Español.







    A lo largo de su vida, fue académico de la Real Academia de San Carlos de Valencia, San Jorge de Barcelona, Santa Isabel de Hungría de Sevilla y de San Fernando de Madrid. Además de numerosas distinciones, la Academia de las Artes, Ciencias y Letras de París le concedió su Medalla de Oro y en España el Ministerio de Educación y Ciencia le otorgó la Medalla al Mérito de las Bellas Artes. En 1987, dos años después de su muerte, la Diputación Provincial de Valencia le dedicó una exposición retrospectiva de su obra.
Fuente: wikipedia; valenpedia.lasprovincias.es





 
Muestra de Genaro Lahuerta 



 Ver más en: TOCAY@S

0 comentarios:

 

©2009 Tocay@s | by TNB