jueves, 20 de septiembre de 2012

20 de Septiembre - Amelia




    La firma de ropa de baño y ropa íntima Amelia Botero, nació en España en el 2011, de la mano de la diseñadora colombiana Amelia Botero, afincada en Madrid desde hace 11 años. Nacida en Colombia en el seno de una familia de artistas, Amelia Botero, sobrina del reconocido escultor colombiano Fernando Botero, heredó la tradición creativa que a lo largo de las generaciones ha caracterizado a esta familia. Su principal línea de negocio se basa en el diseño de ropa de baño. La marca ya cuenta con varias colecciones de trajes de baño integradas por bikinis y bañadores, así como por otro tipo de complementos de playa. Su otra línea de negocio es la ropa íntima y actualmente la marca está trabajando en una colección de ropa para el 2013 que cuenta con vestidos, shorts, faldas, sandalias, entre otras prendas. Amelia Botero, fundadora, directora y diseñadora de la marca cuenta con un estudio en Madrid y otro en Medellín (Colombia). El trabajo que se realiza en España está enfocado al diseño y la venta y el de Colombia a la inspiración y a la confección. La firma prevé expandirse durante este año, abriendo tienda en Barcelona.
Fuente: cosmopolitanshoppingweek.es; xoowmagazine.com; ameliabotero.com






 
Amelia Botero Boutique 






 ============================ 








    Cordobesa de nacimiento y residente en Barcelona, Amelia Filizzola de formación fundamentalmente autodidacta, ha recibido clases de dibujo de figura en el Cercle Artistic Sant Lluc, del que es socia y en el Taller de 4 Pintors y de dibujo en general en la Casa Elizalde de Barcelona.





    La característica mas llamativa en sus obras es la diversidad de motivos paisajísticos, llamando la atención las marinas, a las cuales les ha sabido dar un enfoque personal de gran belleza y luminosidad, tan característica de las costas mediterráneas.





    A los paisajes le ha sabido capturar el momento dotándolos de un aire impresionista, muy influenciados por los pintores de la Escuela de Olot a los que estudia y admira, siendo uno de sus pintores favoritos Elías Garralda uno de los grandes paisajistas actuales de dicha Escuela y de España. Cuenta en su haber un número importante de exposiciones tanto individuales como colectivas.
Texto: Enrique Angulo Yuste 
Fuente: galeriatallerartex51.com; amelia.artelista.com; ameliafilizzola-pintura.blogspot.com.es






 
Amelia Filizzola - Paisajes 


 Ver más en: TOCAY@S

0 comentarios:

 

©2009 Tocay@s | by TNB