viernes, 21 de septiembre de 2012

21 de Septiembre - Mateo




    El canario Mateo Gil, es escritor y guionista de cine, colaborador en varias ocasiones de su amigo, el director Alejandro Amenábar; comenzó su carrera flmando diversos cortometrajes para el cine y la televisión. Su primer largometraje fue el thriller "Nadie conoce a nadie" (1999), protagonizado por Eduardo Noriega; mientras que su último trabajo como director fue el largometraje estenado recinetemente "Blackthorn, sin destino" (2011), un western coproducido por España, Estados Unidos, Bolivia y Francia, que relata las últimas aventuras del legendario Butch Cassidy, en el país de Sudamérica. Gil ha destacado también como guionista, ganando importantes premios por su trabajo, entre ellos, el Premio Goya en cuatro oportunidades. A él pertenecen las historias de las películas "Tesis" (1996), "Abre los ojos" (1997), (historia que se utilizó posteriormente para el film de Cameron Crowe, "Vanilla Sky" (2001)); "Mar adentro" y Ágora" (2009), todas ellas dirigidas por Alejandro Amenábar.
Fuente: biografias.es; leac.es; wikipedia; imdb.es





 
Entrevista a Mateo Gil, en TCM 






 ============================= 








    Matteo Basilé pertenece a una familia de artistas, ha trabajado en muchas disciplinas como la pintura, el grafitti, la fotografía o el vídeo arte. Por haberse criado en ese ambiente, para él iniciarse en el aprendizaje de las disciplinas ha sido algo natural. La estética del claroscuro empleada por el artista, potencia ese carácter de los grandes maestros italianos.





    Con grandes recursos de post-producción, Basilé logra realizar una obra compacta, sin fisuras, y visualmente muy atractiva para el espectador. Es un fotógrafo heredero de la estética del “Cinquecento”, que plantea la misma relación de perspectiva de los sujetos principales de sus obras en relación con el fondo, que los maestros del renacimiento.





    El juego dual de imágenes que se complementan en su serie “Landing” es realmente acertado, dentro de la divergencia contextual de las mismas, se complementan formando un todo mucho más compacto y sugerente. Las obras de Basilé hay que verlas con la pausa necesaria para explorar todos los detalles de los diversos personajes que aparecen en ellas. Hasta las piezas mas sencillas están llenas de matices para observar.
Fuente: rafaelroa.net; matteobasile.com





 
Matteo Basilè. The Saints are coming. Last act. Galleria Emmeotto Roma 



 Ver más en: TOCAY@S

0 comentarios:

 

©2009 Tocay@s | by TNB