martes, 4 de septiembre de 2012

4 de Septiembre - Consuelo




    La mexicana Consuelo Duval es una actriz de televisión y teatro, principalmente del género de comedia. Su nombre real es Consuelo Dussauge Vidal. Desde pequeña ingresó al Centro de Capacitación Artística de Televisa. Terminando sus estudios en el año de 1992, inició sus apariciones dentro de la televisión en programas como "Pákatelas" y telenovelas como "De frente al sol", "Lo blanco y lo negro", "Entre tú y yo", "Serafín", "Alondra", "Los parientes pobres", "Más allá del puente" y "El privilegio de amar". En el año de 1998 inició su carrera cómica dentro del programa Otro Rollo que conducía Adal Ramones. Posteriormente, en 2000 empezó a trabajar en el programa La hora pico, al lado de Adrián Uribe, haciéndose famosa con el personaje de la "Nacaranda". También ha participado en los programas "Derbez en cuando" en 1998, "XHDRBZ" en 2002 y "La familia P.Luche" en 2003 al lado de Eugenio Derbez, interpretando el personaje de Federica P.Luche. Como actriz de doblaje, ha prestado su voz para cintas animadas en su versión de español latino, como "Vacas vaqueras", dando la voz de la vaca Maggie y Los increíbles, a cargo de la voz de Helen Parr (Elasticgirl). Ha participado en el equipo de comedia de Televisa Deportes, cubriendo eventos como las Olimpiadas de Sydney 2000 y Atenas 2004. En 2005 participó como conductora del programa matutino "Hoy". En 2007 participa en la obra de teatro "Por qué los hombres aman a las cabronas". Así mismo, en el mismo año participa junto con el actor Pablo Valentín en el cortometraje "Zapatitos", estrenado en el 5to. Festival de Cine de Morelia.
Fuente: riie.com.mx; wikipedia; consueloduval.com.mx






 
Consuelo Duval en Sábado Gigante 







 ========================== 









    Aunque se licenció en publicidad en la universidad de Bogotá, Consuelo Bautista vive actualmente en Barcelona, donde trabaja como fotógrafa independiente, y a esta ciudad dedica actualmente su pasión por la imagen, por recoger el sentimiento de la calle, de la gente, y atraparlo para la posterioridad.







    Durante los últimos 25 años ha realizado proyectos en Cuba, Colombia, Israel, Montenegro, Galicia, Asturias, Barcelona, Marruecos, Senegal y México, ligados a la fotografía documental, teniendo estos una visión de autor. Los proyectos han sido expuestos y publicados en diferentes medios, revistas y catálogos a nivel nacional e internacional. En el 2007 le fue otorgado el premio “ Artes plásticas Ciudad de Barcelona” por el proyecto “ A los invisibles” Durante 4 años recorrió fotografiando Colombia, México, Argentina y Brasil, patrimonio cultural y natural para la compañía Gas natural.







    Ha impartido Masterclass en la Universidad Autónoma de Barcelona , Universidad de Fotografía de Terrasa, Politécnica de Cataluña, Universidad Los Andes de Bogotá y en la Escuela de Arte de Oviedo, participando además en mesas redondas y proyecciones en diferentes encuentros fotográficos en España y Latinoamérica Ha colaborado con varios medios de comunicación, La Vanguardia, El Periódico y habitualmente como fotógrafa en el diario El País, Barcelona. Es miembro fundador de la asociación CENTRE DE FOTOGRAFIA DOCUMENTAL DE BARCELONA lafotobcn.
Fuente: forfree.cat; consuelobautista.com






 
Del Barrio Chino al Raval actual, exposición de Consuelo Bautista 



 Ver más en: TOCAY@S

0 comentarios:

 

©2009 Tocay@s | by TNB