jueves, 11 de octubre de 2012

11 de Octubre - Soledad




    Soledad Mallol es una humorista y actriz española, miembro junto a Elena Martín, del dúo humorístico Las Virtudes. Tras más de diez años de unión profesional, a partir de 1997 emprenden proyectos independientes, y Mallol se une al equipo de la serie de Millán Salcedo para Televisión española Ketty no para, junto a Pilar Bardem. Ha participado en montajes teatrales como La dama boba (1998), Los sobrinos del Capitán Grant (2002), de nuevo con Salcedo y La ninfa rubia (2006), donde comparte escenario con Paco Valladares y su compañera Elena Martín. También intervino en las películas Escuela de seducción (2004) y Cándida (2007), de Guillermo Fesser. En agosto de 2007 se incorporó al reparto de la serie de Telecinco, Escenas de matrimonio, encarnando el papel de Marina. En 2009 protagonizó sobre los escenarios la obra de Enrique Jardiel Poncela, Angelina o el honor de un brigadier.
Fuente: wikipedia; soledad-mallol.blogspot.com.es






 
Un día con... Soledad Mallol 






 ================================ 








    Soledad Lorenzo es una de las galeristas más importantes de España. Mujer delgada, elegante, eléctrica e infatigable a la que la vida, en ocasiones, no le ha sido noble, ni buena, ni sagrada. Pero ha sabido remontar con un instinto de recuperación muy desarrollado. En una entrevista concedida al diario EL MUNDO dice: "En España, casi todas las galerías de arte contemporáneo nacieron sin tradición previa. Pienso en Juana Mordó, en Juana de Aizpuru, en Elvira González, en Helga de Alvear... Cuando empezamos, todo sucedía a pequeña escala, desde las ferias al interés de los coleccionistas... Tuvimos que aprender solas, equivocándonos. En aquel presente de entonces no sabíamos cómo iban a salir nuestros proyectos... Y parece que salieron bien, sí. Pero era un riesgo en un país tan frágil. Echando la vista atrás parecemos más interesantes".
Galerista de creadores como Tàpies, Louise Bourjois, Miquel Barceló, Robert Longo, Pérez Villalta, Jualian Schnabel, Uslé, Txomin Badiola, Soledad Sevilla o Victoria Civera.
Fuente: elmundo.es; laopinioncoruna.es; soledadlorenzo.com
Fotografía: abc.es





 
Entrevista a Soledad Lorenzo 



 Ver más en: TOCAY@S

0 comentarios:

 

©2009 Tocay@s | by TNB