sábado, 13 de octubre de 2012

13 de Octubre - Eddy




    Eddy Grant es un músico de reggae nacido el 5 de marzo de 1948 en Plaisance, Guayana. En 1960 se radica en Inglaterra. Se inició como cantante del grupo the Equals. Después trabaja un estilo puramente caribeño la "soca o calypso soul" mezclado con ritmos africanos. Consiguió varios hits en el Reino Unido y en Europa. En 1982 funda los estudios de grabación Blue Wave donde graba el álbum clave "Killer On The Rampage". El single "Electric Avenue" se convirtió en un éxito. En 1990 lanza "Barefoot Soldier" y aparece en el Top 10 en las listas británicas con "Gimme Hope Jo'anna", canción crítica con el Apartheid de Sudáfrica.
Fuente: buscabiografias.com; wikipedia; myspace.com





 
Eddy Grant - Gimme Hope Jo'Anna (Live at Nelson Mandela Concert)






 ================================= 








    Eddy Roos es un escultor holandés. El trabajo de Eddy Roos surge de la fascinación con la danza y la compasión emocional. Eddy colabora a menudo con bailarines que improvisan movimientos. Además, este método conduce a la coreografía de danza y películas que se mostraron en la exposición del trabajo de Roos Eddy en el Museo Drents en Assen en 2009 y 2010.






    La base de la escultura de Eddy Roos es el arabesco, como el núcleo de una imagen. Al hacer uso de valores abstractos, figuras geométricas y los principios matemáticos en el justo medio, la amplitud y detalles arquitectónicos, a diferencia de una presentación narrativa. La relación entre la imagen y el medio ambiente para las comunicaciones son muy importantes para Eddy. Esta interacción se ve claramente en las imágenes que él hizo por encargo, como la forma espiral de la imagen del Monumento de la Plaza de España de Amsterdam.
Fuente: artistikgalerie.nl; eddyroos.nl





 
Eddy Roos 



 Ver más en: TOCAY@S

0 comentarios:

 

©2009 Tocay@s | by TNB