martes, 16 de octubre de 2012

16 de Octubre - Lula




    Lula Pena, cantante, guitarrista y compositora portuguesa, es una artista de culto que exorciza los demonios que todos llevamos dentro, pero que convierte en belleza el fatalismo existencial. Dá la sensación de que no le gusta lo que se mueve alrededor, por eso su estilo adusto busca un refugio en sí misma. Un poco de Sartre, un poco de Camus, un poco de francesa bohemia, pero que el destino quiso que naciera en Portugal. Con la determinación ante la tragedia de una Edith Piaf y con una voz hermanada con la etapa madura de Marianne Faithfull, se acompaña de versos de Alejandra Pizarnik, Antonio Gamoneda, Fernando Pessoa, Chico Buarque, Otto, Fernando Caldeira, Humberto Helder, Atahualpa Yupanqui o José Afonso en "Troubadour", su segundo disco, de una austeridad máxima en lo musical, voz y guitarra, como ya ocurriera en su predecesor "Phados". Por el medio colaboró con Rodrigo Leão para poner voz al dramático tango “Pasión” ('No me olvides/yo me muero, amor, /mi vida es sufrimiento). Su última entrega navega en siete actos como si se tratara de los siete pecados capitales. Composiciones entrelazadas, a veces lineales a veces sinuosas, encantadoras y siniestras, con una musicalidad muy personal. Lula Pena bien merece la pena ser conocida por el público que busca emoción y verdad. (Por Maxi de la Peña).
Fuente: redescena.net; myspace.com





 
Rodrigo Leão y Lula Pena - Passión 





 =============================== 







    La artista plástica Lula Goce, nació en un pueblo de la costa Atlántica de Galicia, dibuja desde pequeña, estudió administrativo combinándolo con clases de arte y a media carrera solo deseaba acabar para estudiar bellas artes, cosa que hizo en Salamanca, así como numerosos cursos de formación artística, combinados con sus primeras exposiciones individuales, becas y premios. Se trasladó a Barcelona, haciendo esta ciudad su residencia habitual, dónde acabó el cap, cursos de ilustración, y otro de técnico en diseño gráfico, un máster en creación artística en la UB y un doctorado.





    Pasó por varios estudios artísticos, trabajó dentro del campo artístico como comisaria, gestionando espacios artísticos, creando eventos, como productora en festivales como el Loop, con la AAVC o la Pinta realizando proyectos artísticos. Y por supuesto como artista realizando proyectos de instalaciones, muralismo, dónde el dibujo siempre es el protagonista (constante en toda su obra). Actualmente trabaja como profesora de diseño gráfico en la Universidad Eserp, y como profesora de visual y plástica, solamente pocas horas a la semana, cosa que combina con su carrera artística. (Entrevista:http://www.whohub.com/lulagoce) 
Fuente: whohub.com; lulagoce.com





 
Instalación A-MAR, Lula Goce 



 Ver más en: TOCAY@S

0 comentarios:

 

©2009 Tocay@s | by TNB