miércoles, 17 de octubre de 2012

17 de Octubre - Ethel




    Cantante y docente, comenzó su actividad artística a fines de la década del 70, y a lo largo de su ininterrumpida labor alternó sus estudios musicales con las presentaciones ofrecidas por las distintas formaciones que integró y como cantante solista. La década del 80 alumbró con efervescencias de la aurora democrática que llegaría en 1983 y comenzaron a abrirse puertas que antes permanecían cerradas. Los conciertos de los nuevos grupos musicales se multiplicaron y Ethel Koffman no fue ajena a ese movimiento expansivo. Entre 1981 y 1984 se presentó como cantante acompañada por La Banda del Puerto, que alistaba al guitarrista Claudio Bolzani, al baterista Maxi Ades y al tecladista Sergio Aquilano. Con ese grupo participó del disco “Rosario Rock 83”, junto a Litto Nebbia y Juan Carlos Baglietto quien, por esos años, había irrumpido en Buenos Aires junto a su banda con gran suceso y los temas de los rosarinos se hicieron conocidos en toda la Argentina. Su trayectoria artística es inseparable de su profesión como docente formadora de cantantes, tarea que cumple en la carrera “Interpretación de la canción popular” en la Escuela Municipal de Música “Juan Bautista Massa” de la Municipalidad de Rosario y en forma independiente. Entre sus múltiples trabajos como intérprete se incluyen participaciones en obras de otros artistas, como la que concretó en la banda de sonido original de dos cortometrajes rosarinos: Había una vez, de Alejandro Lamas, y Padre e hijo, de Orlando Benedetto, y en Cine Negro, el filme documental de Mariana Wenger sobre Roberto Fontanarrosa.
Fuente: lamusicadesantafe.com.ar; magicasruinas.com.ar; myspace.com





 
Ethel Koffman - Lo que usted merece 





 ============================== 







    Nació en Cleveland, Ohio, en 1940. Estudió Pintura en Pratt Institute, en Brooklyn, Nueva York. Desde 1971 se estableció en el centro de Medellín, donde vivió y pintó durante más de tres décadas. Su obra hace parte de colecciones permanentes de diversos museos de Colombia y de Estados Unidos.






    Exploró diversas técnicas, entre las cuales figuran la escultura, la serigrafía y las artes digitales. En 1997 la Universidad Eafit editó La Visita, el estudio más completo sobre su obra, escrito por la investigadora Imelda Ramírez, Doctora en Historia del Arte de la Universidad Autónoma de México.
Fuente: universocentro.com; eafit.edu.co; colarte.com





 
Ethel Gilmour, drama y dolor en colores 



 Ver más en: TOCAY@S

0 comentarios:

 

©2009 Tocay@s | by TNB