lunes, 22 de octubre de 2012

22 de Octubre - Salomé




    Salomé Leclerc comenzó en la música desde detrás de una batería. Cuando todavía era adolescente respondió a las peticiones de sus hermanos (un bajista y un guitarrista), que estaban buscando a alguien para marcar el tiempo. Pronto comenzó a tocar en público, y tomó parte en el espectáculo Secondaire. Ya en su aventura en solitario como cantautora y compositora, ha ganado varios premios en los últimos años, a partir de 2006 en el espectáculo Cégep en donde ganó el premio SODEC. Esto fue seguido por el premio SOCAN en el Festival Internacional de la Canción de Granby (2009) y el premio de Hydro-Québec a la mejor canción del año en la Ma première Place des Arts (2009). Sus influencias incluyen a grandes estrellas de la canción de Quebec como Jean-Pierre Ferland, Charlebois Robert y Richard Desjardins. También le gusta Karkwa y los estilos de guitarra del artista Inglés PJ Harvey.
Fuente: nac-cna.ca; salomeleclerc.com





 
Salomé Leclerc - Tourne encore 






 ================================ 








    Licenciada en Medicina y Cirugía en Barcelona (1986), especialista en Medicina Preventiva y Salud Pública en 1990. En 1993 se graduó en el programa de MBA de la Universidad de Columbia (Nueva York). Ha trabajado en el Departamento de Salud Pública de Cataluña, en la industria farmacéutica y en empresas internacionales de consultoría.






    Es pintora autodidacta, al principio influenciada por muchos pintores impresionistas (francés y español, artistas barrocos españoles y flamencos y pintores contemporáneos). Más tarde, ha desarrollado estilos y temas más conceptuales y personales. La mayoría de sus pinturas son figurativas y esencialmente coloristas. En Marzo 2011, realizó su primera exposición individual WIND, WATER, WRECKS en la galería La Viblia, Barcelona.
Fuente: laviblia.com; decambraflorensa.com






 
MOROCCO, arabic impressions by artist Salome de Cambra 



 Ver más en: TOCAY@S

0 comentarios:

 

©2009 Tocay@s | by TNB