miércoles, 24 de octubre de 2012

24 de Octubre - Antonio María





    Poeta colombiano de origen español, nacido en Don Benito, España, en 1959. Obtuvo el título de Médico Cirujano por la Universidad de Caldas y el Doctorado en Fisiología por la Universidad Complutense de Madrid. Forma parte del prolífico Grupo Caldense que tanto está aportando a la literatura colombiana contemporánea. Fue miembro del Consejo Departamental de Cultura y del Fondo Mixto de Promoción de Cultura de Caldas. Director de publicaciones del Fondo Editorial del Ayuntamiento de Don Benito, España, y miembro del Comité de Selección del Programa Crea de Colcultura en Colombia.






Busco


Busco a la salida de los días,
la noche,
y en ella a tus ojos
de relámpago.
Te busco a ti
en el fondo de mi copa,
y a nosotros,
pensamiento sin nombre,
al filo del alba.

De "Antes del regreso"


    Es además fundador de la revista Aurocarbónica y columnista de la Agencia Enlace del Ministerio de Comunicaciones de Colombia. Premiado y publicado en España, Argentina, Colombia y Brasil, algunos de sus textos han sido traducidos al inglés, francés, portugués, danés y catalán. De su obra se destacan «Poemillas de amor antiecológicos» 1993, «El círculo cuadrado» 1987, «La ciudad» 2001 y «Desplazados del paraíso» Premio Internacional de Poesía Ciudad de Bogotá 2003.
Fuente: amediavoz.com; eldigoras.com





 
Desplazados del paraíso. Antonio María Flórez. 





 ================================ 








    Antonio María Russo nació en el año 1934 en Messina, Sicilia, Italia. Llegó a Argentina a fines de 1951 y en 1960 tomó la carta de ciudadanía argentina. Director de coro, de orquesta, pedagogo y compositor. Dirigió los coros de la Asociación Wagneriana de Buenos Aires, Polifónico Nacional y Estable del Teatro Colón. Fue Subdirector Musical y Titular de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires (PK), Director General y Artístico del Teatro Argentino de La Plata, Director Estable de la Orquesta Sinfónica de la UNSJ y Director de la Orquesta de Cámara del Teatro Colón. Dirigió orquestas en Argentina, Uruguay, Chile, Brasil e Italia. Profesor Titular de Dirección Coral en el Conservatorio Juan José Castro y de Dirección Coral y Dirección Orquestal en la UCA. Dicta la Licenciatura en Dirección Coral (IUNA). Director Principal y Asesor Musical de Juventus Lyrica (PK). Compuso obras que fueron grabadas. Personalidad emérita de la Cultura Argentina. Premio a la Trayectoria, Mejor Obra Argentina Estrenada y Mejor Director de Orquesta por la Asociación de Críticos Musicales de la Argentina.
Fuente: fundacionkonex.com.ar; antoniomariarusso.com.ar





 
San Juan Coral Festival Internacional de Coros, dirección del Maestro Antonio Maria Russo 



 Ver más en: TOCAY@S

0 comentarios:

 

©2009 Tocay@s | by TNB