lunes, 29 de octubre de 2012

29 de Octubre - Chiara




    Chiara Charlotte Mastroianni, actriz y cantante francesa, hija de Catherine Deneuve y Marcello Mastroianni. Obtuvo una nominación al premio César por su primera aparición en el cine "My_Favorite_Season" (1993), protagonizada por su madre en el papel principal. Al año siguiente, ella apareció con su padre en la comedia de Robert Altman, Prêt-à-Porter (también conocido como Ready to Wear). Su primer papel protagonista llegó en 1995, junto a Melvil_Paupaud en "Le Journal d'un séducteur", una comedia romántica inspirada en "El Diario de un seductor". El 11 de mayo de 2002, se casó con el músico Benjamin Biolay, del que se divorció en 2005. Mastroianni tiene 2 hijos, Milo (París, 31 de diciembre de 1996), de su relación con el escultor Pierre Torreton y Anna (París, 22 de abril de 2003), fruto de su matrimonio. La actriz también fue pareja del actor Benicio Del Toro. Es media hermana de Christian Vadim, hijo de la relación que tuvo su madre con Roger Vadim y de Barbara Mastroianni, hija de Marcello con su única esposa, Floriana Clarabella. Además de actriz, colaboró con su ex-marido, haciendo los coros del disco de éste, Negatif. Posteriormente editaron en dúo un disco titulado Home.
Fuente: starpulse.com; wikipedia; chiaramastroianni.com





 
Chiara Mastroianni 





 ============================== 







    Chiara Fatti es una joven ilustradora italiana. Tras haber frecuentado el DAMS (Discipline Arte, Musica e Spettacolo) en la facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Bolonia y un curso de ilustración en la escuela Nuova Eloisa de la misma ciudad, se especializó en ilustración infantil en el Departament d'Arts Aplicades de l'Escola de la Dona, Espai Francesca Bonnemaison, de Barcelona. Entre 1999 y 2009 ha vivido en esta ciudad, trabajando como ilustradora y como profesora en un taller de arte para niños. Forma parte del colectivo artístico TapaDura con el que ha realizado diversas exposiciones en Terrassa, Barcelona y Lleida.





    En 2005 fue seleccionada en la Mostra degli Illustratori de la Feria Internacional del Libro Infantil de Bolonia. Ha publicado los libros La Reina de las Nieves (Mongolfiera Libros, 2007), Soledades (OQO Editora, 2008), Capuz (Mongolfiera Libros, 2008), Ferros (Sd edicions, 2010) y Calma, calma (Sd edicions, 2010). Ahora vive y trabaja en Italia. Colabora como enseñante en la Scuola Internazionale del Fumetto de Padua.
Fuente: conpuntorojo.com; chiarafatti.net





 
«CALMA, CALMA» de Neus Moscada y Chiara Fatti 



 Ver más en: TOCAY@S

0 comentarios:

 

©2009 Tocay@s | by TNB