miércoles, 31 de octubre de 2012

31 de Octubre - Lucille




    Nacida y formada en México, la sensibilidad y las raíces de Lucille la han llevado a ahondar en la cultura oriental, preparándose con maestros como Luis Nishizawa y Koyo Okamoto, estudiando el pensamiento y la historia de Japón y China, entre otras naciones, y cultivando su gusto de manera autodidacta. A la vez, Lucille se ha interesado de manera particular en el arte europeo, vocación que la llevó a estudiar fotografía, grabado y desnudo en Florencia, Italia, en la década de los ochenta.






    Clementina Díaz de Ovando supo sintetizar esta dualidad con las siguientes palabras: Hay en el trabajo de Wong “una feliz confluencia del milenario arte oriental con el impresionismo moderno. Se trasluce en su obra esa exquisita sensibilidad pictórica del sutil Oriente, que ha sabido captar la naturaleza en toda su puntual complejidad y que, en algunas de las obras de Lucille, al abandonar su referente inmediato parece instaurar paisajes metafísicos, ya dentro de las corrientes del abstraccionismo lírico”.
Fuente: estepais.com; lucillewong.com.mx





 
Exposición Retrospectiva de la artista mexicana Lucille Wong.






 ================================ 








    La pianista canadiense Lucille Chung, se graduó en el Instituto Curtis de Música y la Escuela Juilliard antes de cumplir los 20 años. Entonces decidió continuar sus estudios en Europa, en el "Mozarteum" de Salzburgo con Karl-Heinz Kämmerling y recibió el Diploma Konzertexam de la Hochschule "Franz Liszt" en Weimar, donde trabajó con el fallecido Lazar Berman. También se graduó en la Academia pianística en Imola, Italia, con el título honorífico de "Maestro" y más recientemente de la Escuela SMU Meadows de las Artes, bajo la tutela de Joaquín Achúcarro. Lucille Chung ha recibido el Diploma de Honor en la prestigiosa Accademia Chigiana en Siena, Italia. Habla francés, inglés, coreano, italiano, alemán y ruso con fluidez. Es también co-director artístico de la Fundación Joaquín Achúcarro
Fuente: bach-cantatas.com; joaquinachucarro.wordpress.com; lucillechung.com





 
Alessio Bax and Lucille Chung Play Piazzolla's "Libertango" 



 Ver más en: TOCAY@S

0 comentarios:

 

©2009 Tocay@s | by TNB