martes, 13 de noviembre de 2012

13 de Noviembre - Diego





    Diego Torres nació el 9 de marzo de 1971 en Buenos Aires, Argentina. A la influencia de un ambiente marcado a fuego por una leyenda (su madre es la legendaria Lolita Torres) Diego le sumó todo su talento y su carisma personal. Su comienzo musical fue con la banda "La Marca". En 1991 dió sus primeros pasos por la TV, protagonizando la exitosa tira "La Banda del Golden Rocket", que se mantuvo en el aire durante 3 años. El año 2001 llegó con “Un mundo diferente”, donde los 10 años de carrera se ven coronados en este disco. “Un mundo diferente, fue el trabajo de mayor repercusión y reconocimiento para Diego Torres tanto en Argentina como en muchísimos otros países. "MTV Unplugged", el concierto acústico producido y editado en sociedad con la cadena televisiva, permite a Diego Torres extender sus fronteras. Entre los invitados en el concierto Unplugged figuran Julieta Venegas, Vicentico y La Chilinga. "Cantar hasta morir" es el nombre del primer corte difusión. En el 2011 Diego Torres fue elegido para que cantara la canción de la Copa América 2011 junto a la cantante brasileña Ivete Sangalo y la banda colombiana de Hip hop ChocQuibTown llamada Creo en América la cual ya ha sido todo un éxito en Latinoamérica y se convierte en una de las canciones más sonadas del 2011. En el 2012 regresa de nuevo al cine en la película Extraños en la noche una comedia de romance y misterio; junto a la actriz argentina Julieta Zylberberg y al actor argentino Fabián Vena, también es el debut en cine de su sobrina menor Angela Torres, dirigida por Alejandro Montiel, se estrenó el 5 de abril en Argentina y se posicionó entre las 3 películas más vistas en Buenos Aires en su primer semana de estreno.
Fuente: pergaminovirtual.com.ar; rock.com.ar; wikipedia; diegotorres.com





 
Diego Torres - Color esperanza 





 =============================== 







    Pintor mexicano, considerado uno de los principales muralistas de su país. Estudió por espacio de quince años (1907-1922) en varios países de Europa (en especial, España, Francia e Italia), donde se interesó por el arte de vanguardia y abandonó el academicismo. Junto con David Alfaro Siqueiros se dedicó a estudiar en profundidad el arte maya y azteca, que influirían de forma significativa en su obra posterior. En colaboración con otros destacados artistas mexicanos del momento (como el propio Siqueiros y Orozco), fundó el sindicato de pintores, del que surgiría el movimiento muralista mexicano, de profunda raíz indigenista.





    Artista comprometido políticamente, Rivera reflejó su adhesión a la causa socialista en sus propias realizaciones murales y fue uno de los fundadores del Partido Comunista Mexicano. Visitó la Unión Soviética en 1927-28, y, de nuevo en México, se casó con la pintora Frida Kahlo, que había sido su modelo. En la década de 1930 marchó a Estados Unidos, donde puso su arte al servicio de la exaltación del maquinismo; realizó diversas exposiciones y pintó grandes murales en las ciudades de San Francisco, Detroit -decoración del Instituto de Arte de Detroit (1932)- y Nueva York -Rockefeller Center (1933), que fue rechazada por sus contenidos socialistas.
Fuente: biografiasyvidas.com; wikipedia; museomuraldiegorivera.bellasartes.gob.mx; diegorivera.com





 
Diego Rivera 



 Ver más en: TOCAY@S

0 comentarios:

 

©2009 Tocay@s | by TNB