lunes, 19 de noviembre de 2012

19 de Noviembre - Abdias




    Abdias Ernesto García es un multi-instrumentista, productor y compositor, nacido en Santurce, Puerto Rico. Su música incorpora elementos de raíces latinas, reggae, soul y música del mundo. Además de haber tocado con diferentes artistas, reunió el equipo necesario, comenzando a escribir sus propios temas y formando su propio sello, Tacatantan. Con orgullo lanzó su primer trabajo en solitario "Experimento de la vida" en el año 2009 que obtuvo muy buenas críticas.
"El Experimento de La Vida es una impresionante mezcla de estilos musicales de todo el mundo. Sería difícil creer que un artista podría combinar todos estos géneros tan diferentes en un cohesivo trabajo, pero Abdias Garcia ha gestionado con éxito para hacer justamente eso." Beth Mckee (Recording Artist)
Fuente: tacatantanrecords.com; soundcloud.com; nativorock.com; abdiasernestogarcia.com




 
Abdias Ernesto Garcia Live on The Daily Buzz 





 ================================ 







    Abdias do Nascimento fue un actor, dramaturgo, escritor y poeta brasileño fuertemente vinculado al movimiento en defensa de los derechos afrobrasileños. Fue uno de los particiopantes en la Conferencia Nacional contra el Racismo (2001), evento oficial que prepararía a Brasil para la III Conferencia Ciudadana contra el Racismo, la Discrimnación Racial, la Xenofobia y otras Formas de Intolerancia celebrada en Durban (Sudáfrica) en 2001). En su creación literaria se apunta a la creación de una línea de pensamiento en la que coloca la lucha antirracista como eje de sus planteamientos. Su actuación en favor de los derechos de los afrodescendientes permitió que fuera reconocido con diversos títulos: doctor honoris causa en las universidades del Estado de Río de Janeiro (1993) y Federal de Bahía (2000); profesor visitante del Departamento de Lenguas y Literaturas Africanas de la Universidad de Ife; Medalla Tiradentes del Estado de Río de Janeiro (1991); Mención de Honor de Derechos Humanos del Colegio de Abogados de Sao Paulo (1997); Premio Mundial Herencia Africana, Schomburg Center for Research in Black Culture, Biblioteca Pública de Nueva York, Harlem (2001); Premio Conmemorativo de las Naciones Unidas por Servicios Relevantes en Derechos Humanos (2001); Premio de Reconocimiento 10 Years of Freedom - Sudáfrica 1994-2004.
Fuente: wikipedia; abdias.com.br





 
Abdias do Nascimento - Memória Negra de Antonio Olavo 



 Ver más en: TOCAY@S

0 comentarios:

 

©2009 Tocay@s | by TNB