domingo, 4 de noviembre de 2012

4 de Noviembre - Carolina




    Nacida en 1972 en Alcoy, Carolina Alcaraz estudia con Juan Iborra, Juanjo Guillem y Juanjo Rubio en la Universidad Juilliard School of New York, con Daniel Druckman. Ha sido miembro de la Joven Orquesta Nacional de España , del grupo "Contemporani Percussió d'Alacant" y de "Mintaka". Desde 1992 es ayuda de solista en la Orquesta de Córdoba.
Ha tocado como solista con la Orquesta de Córdoba, la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, la Orquesta de Elche, la UNKO orchestra finlandesa, la Saint Paul Chamber Orchestra, la University of Minnesota Symphony Orchestra, el cuarteto de percusión ESCLATS y bajo la batuta de directores como: Manuel Hernández Silva, Carlos Riazuelo, Jani Telaranta, Jose Miguel Rodilla, Leonardo Martínez, Giuseppe Lanzetta y Mark Russell Smith. Renombrados compositores como Leo Brouwer con “Los pasos perdidos”, Igmar Alderete Acosta con los 2 “Concierto para Marimba y Orquesta” y las “ Tres danzas para marimba y contrabajo”, Juan de Dios Aguilera con “Mares de seda y brisa” le han compuesto y dedicado diferentes trabajos.
Fuente: orquestadecordoba.org; ayto-cartagena.es; carolinalcaraz-percussion.com





 
Mosaico de la habana vieja. Igmar Alderete, Carolina Alcaraz, Ensamble Música Viva





 ======================= 







    Carolina Lozano es natural de Barcelona, donde sigue viviendo. Se licenció en Biología antropológica y trabaja en el campo de la formación médica. También se ha dedicado a la Biología marina y sigue estudiando en su tiempo libre. Es una autora dedicada a la literatura juvenil, para la que utiliza siempre con grandes dosis de fantasía. "Fue al acabar la universidad cuando me embarqué seriamente en la aventura de la literatura. Alguien me dijo: "Por qué no escribes todo eso que se te ocurre y escribes una novela?" Y le hice caso. Ahora no podría vivir sin escribir".
Libros publicados:  Districte V, III Premi de Narrativa Breu (Ellago ediciones, 2007); La cazadora de Profecías (Viamagna, 2008); El Poder del Mago (ViaMagna, 2009); Diabólica (Versátil, 2009); Taibhse (Aparición) (Edebé, 2010); El Más Alto humano (Mundos Épicos, 2011); Se llamaba bosque (Cuentis.com, 2011).
Fuente: edebe.es; ed-versatil.com; carolinalozano.com





 
Diabólica de Carolina Lozano 



 Ver más en: TOCAY@S

0 comentarios:

 

©2009 Tocay@s | by TNB