martes, 6 de noviembre de 2012

6 de Noviembre - Abigail




    Abigail Spencer es una actriz estadounidense, nacida en Gulf Breeze, Florida. Su primer papel como actriz principal fue interpretando a Rebecca "Becca" Tyree en All My Children. Más tarde actuó en la serie Angela Eyes, que se estrenó el 16 de julio de 2006 en Lifetime, serie que emitió 13 episodios. En 2010 se une al reparto de Cowboys and Aliens y Esto es la Guerra, dirigida por Mc-G. En 2011 participó en Oz un Mundo de Fantasía, dirigida por Sam Raimi y en 2012, Abigail Spencer se suma al reparto del thriller In Your Eyes escrito por Joss Whedon.
Fuente: imdb.com; elmulticine.com; abigailspencer.net





 
My Steaz: Abigail Spencer 





 ============================= 







    Abigail Narváez pasó su infancia y primera juventud en Madrid, hasta los 24 años, en que regresa a su ciudad natal, Cáceres. Desde 1995, en que expuso por primera vez en solitario en Cáceres, su nombre se ha multiplicado en muestras individuales y colectivas donde se ha mantenido fiel a un estilo, el de la pintura pop, que en su caso se ha convertido también en una seña de identidad. Hija del duque de Valencia (título que heredará como hija primogénita), Abigail Narváez es también marquesa de Cartago. Sin embargo, esos son datos y circunstancias que ella obvia en sus currículos profesionales aunque no elude comentarlos si se los plantea el interlocutor.






    Autora de una obra colorista que rebosa luminosidad, equilibrio y cierto desenfado, Abigail Narváez recibió en 2008 una Beca Zurbarán de la Junta de Extremadura para artistas plásticos que le ha permitido centrarse en su serie 'Nómadas', de la que ha escrito: «Mi pretensión con 'Nómadas' no está en mostrarme como una agitadora social, sino en mostrar unas pinturas de calidad, originales, bellas y coherentes, que reflejen mi visión sobre una realidad que se da en nuestro entorno cercano». Una serie en la que se reproducen vehículos que pueden interpretarse también como el símbolo de una vida en libertad. El ámbito en que se mueven, según escribió la propia Abigail Narváez, una serie de personas «que transgreden ciertos márgenes marcados que determinan la existencia de la mayoría de nosotros como, por ejemplo, trabajos precarios, hipotecas asfixiantes, oposiciones imposibles, sueldos insuficientes, familias castrantes...».






    Un canto al arte de la calle, al graffiti, podemos ver también en sus pinturas, donde un camión puede servir de soporte para esas expresiones urbanas. “Estoy pensando en hacer algo ilegal, pero tengo una lucha interna sobre si debo o no hacerlo, creo que ya no tengo edad, pero estoy pensándolo…”. En 2009 expuso en la Sala BelleArtes la muestra "1995-2009" y en 2010 en Cabeza de Ratón, en Cáceres, "Ligh Codecs", integrada por vídeos y collages.
Fuente: vivirextremadura.es; hoy.es; elperiodicoextremadura.com; abinarvaez.artelista.com





 
Nómadas. Abigail Narváez 



 Ver más en: TOCAY@S

0 comentarios:

 

©2009 Tocay@s | by TNB